ACUARIO INBURSA

Sigue la presentación en vivo del pingüino, nuevo integrante del Acuario Inbursa

El pasado 2 de diciembre nació “Alex”, un pingüino Gentoo en el Acuario Inbursa, el cual será presentado en un evento virtual

ESPECTÁCULOS

·
El evento de este viernes es gratuito en redes sociales Foto: Pixabay

El pasado 2 de diciembre nació “Alex”, un pingüino Gentoo en el Acuario Inbursa, y este viernes 8 de enero será presentado al público en un evento virtual, que también contará con un recorrido por el lugar. La cita es en Facebook del lugar a las 15:00 horas.

El pequeño animal marino es el resultado de un programa de reproducción que tiene cinco años en marcha en México y que por fin tuvo éxito, en una de las dos especies de pingüinos que trajeron los especialistas de Japón para complementar la exhibición del acuario. 

“Estamos contentos del programa de reproducción, tenemos varios activos, no sólo de pingüinos, también hay de medusas, tiburones, ajolotes o corales, por eso queremos presentarlo en las redes, para que la gente conozca todo el trabajo que hacemos”, dijo Víctor Sánchez, director de acuaristica.

Aunque el lugar ha estado gran parte del último año cerrado por la pandemia, por dentro sigue vivo, ya que todo el tiempo tienen que cuidar la alimentación, clima y reproducción de los animales, por eso es que también tienen en mente hacer recorridos virtuales con una pequeña cuota de recuperación

“El evento de este viernes es gratuito en redes sociales, pero más adelante haremos algunos recorridos, para que la gente acceda con un costo bajo y pueda conocer todo sobre este mundo marino”, adelantó Sánchez. 

Alex” es hijo de la pareja de pingüinos “Mary” y “Beto” y recibió ese nombre, inspirado en el fundador del Acuario Inbursa, Alejandro Nasta, quien se sorprendió mucho cuando supo el nombre del animal marino.