SONORA SANTANERA

Sonora Santanera con miras a España

La agrupación Sonora Santanera desea viajar al viejo continente el próximo mes de marzo para asistir a los premios Goya

ESPECTÁCULOS

·
Estamos acostumbrados a estar entre la multitud, a escuchar los gritos y aplausos, eso te ilusiona Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía

La Sonora Santanera fue nominada a un premio Goya como Mejor canción original por su colaboración con la cantante española Rozalén en el tema “Que no, que no” para la película “La Boda de Rosa”, por lo que les gustaría viajar a Málaga, España, el próximo 6 de Marzo para estar presentes en la ceremonia.

“Estamos contentos y muy agradecidos con la vida, con Dios y con la película que tuvieron a bien invitarnos. Y cómo dice Rozalén, la nominación ya es un premio, eso es lo importante, porque quiere decir que están tomando en cuenta nuestro trabajo. Fue una canción que hicimos con mucho cariño”, contó Arturo Ortiz. 

El tema fue hecho en los primeros meses de la llegada de la pandemia a México en el 2020, por lo que la agrupación tuvo que trabajar a distancia con la cantante española, dándole un ritmo fresco y actual, y que considera es ideal para las nuevas generaciones. 

La agrupación no sólo hace uso de la tecnología para grabar música nueva, también ha hecho varios streamings para complacer a sus fans y aunque reconocen que el ambiente es frío, se entregan con el mismo corazón.

“Estamos acostumbrados a estar entre la multitud, a escuchar los gritos y aplausos, eso te ilusiona y motiva mucho. De manera virtual siempre es más frío, pero le echamos coco, porque es llegar a más gente y varios países, eso nos llena de energía”, aseguró Toño Méndez.

A la par, los músicos siguen promocionando su disco “Homenaje a la música tropical” en el que cuentan con colaboraciones de artistas como Yahir, Yuri, Mario Bautista, Ximena Sariñana y Armando Manzanero, recién fallecido, y a quien recuerdan con profundo cariño, porque además de haber trabajado con él era un gran amigo.

“Es difícil encontrar otro talento como el maestro Armado Manzanero, que no dudo que se dé, porque hay mucho talento en México, pero lo que hizo el señor no se repite, creo que por eso se lleva todo el reconocimiento hasta cielo. Lo recordaremos con la calidad humana y profesionalismo que siempre tuvo”, agregó el trompetista. 

El disco “Homenaje a la música tropical” llegó este mes de enero a las 264 millones de reproducciones en las plataformas digitales y ya preparan nueva música para sus fans, por ahora siguen con las medidas necesarias para cuidarse de la pandemia del coronavirus, padecimiento que don Arturo ya superó.

“Me dio en agosto pasado, me puse muy mal, no se lo deseo a nadie, por eso le recomiendo mucho a la gente que se cuide, porque es una enfermedad espantosa, desde que pierdes el olfato y el gusto. Bendito sea Dios y mi familia, que con su apoyo salí adelante”, detalló. 

Por: Patricia Villanueva