USA

"Mucho, mucho... ¿dinero?" Casa de Walter Mercado ya NO será MUSEO, la ponen a la VENTA por esta millonaria cifra

Las herederas de Walter Mercado decidieron cancelar el proyecto del museo en la casa del astrólogo, para mejor vender la casa a alguien que pueda cuidarla y "evitar que se deteriore"

ESPECTÁCULOS

·
Las pertenencias de Walter Mercado sí serán enviadas a museos.Foto: Instagram/@waltermercadotvCréditos: Instagram/@waltermercadotv

La casa de Walter Mercado había sido destinada para servir como un museo. Pero ahora sus sobrinas decidieron que preferirían venderla, ya que no cuentan con los recursos ni el tiempo que implicaría la administración.

De acuerdo con la revista People en Español, las herederas del astrólogo informaron su decisión de ponerla a la venta por un precio de 450,000 dólares.

Después de la muerte de Mercado, sus sobrinas habían decidido resguardar algunos de sus trajes y objetos personales que tenía en su casa, para abrir un museo público. Pero, ya que está ubicada en el barrio Cupay, en San Juan Puerto Rico, y su localización no es muy buena, prefirieron dar marcha atrás en el proyecto.

Según El Universal, Ivonne Benet, una de las sobrinas de Walter Mercado, declaró que quieren “que quien se haga de la casa la disfrute”, y como ninguna de ellas vive actualmente en la isla, no podrían estar al pendiente del mantenimiento o remodelaciones, por lo que temen que se deteriore.

“Dos de mis hermanas no viven habitualmente en Puerto Rico y otra, por motivos de salud, también está fuera, razón por la que tomamos la decisión”, aclaró. De igual forma, confesó que la principal razón por la que el astrólogo decidió comprar esa propiedad fue porque estaba cerca de ella, y ahora que ya ninguno de los dos radica en el país no ven el caso de mantenerla.

Mercado estuvo ahí aproximadamente desde 1986, y la residencia cuenta con seis habitaciones amplias, una fachada con detalles árabes e interiores modernos, pero decorado muy al estilo de Mercado, con telas satinadas, acabados brillantes y muchos detalles.

Sus pertenencias

A diferencia de la casa, sus cosas si serán enviadas a algunos museos en México y su país. El resto de ellas se las repartirán sus sobrinas, y Benet afirmó que creen que esto es lo correcto ya que su tío siempre quiso que todo fuera para sus fans.

El astrólogo logró volverse famoso a nivel mundial, e incluso una de sus capas decorada con la bandera de su país llegará al Instituto Smithsonian de Washington.

ACMG