Haz tu denuncia aquí

Lo que Walter Mercado nunca les perdonó a los cineastas de su documental

ESPECTÁCULOS

·

Para los directores Kareem Tabsch y Cristina Costantini, y el productor Alex Fumero, rodar el documental sobre la vida de Walter Mercado fue una responsabilidad importante, porque sabían que era uno de los latinos más importantes en Estados Unidos y América Latina, por lo que pasaron dos años y medio rodando en la casa del astrólogo con mucho respeto, pero hicieron algo que Walter nunca les perdonó.

“No diré nombres, pero la parte más femenina del grupo rompió una base griega. Walter Mercado no se enojó, pero nunca nos dejó olvidarlo. Cada vez que le hacíamos una pregunta difícil, decía que no podía contestar, porque se iba a poner triste pensando en la base griega, siempre era un chiste y desde entonces tuvimos más miedo

Rodar el documental sobre la vida de Walter Mercado fue una responsabilidad importante. Foto: Especial

Otro día desconectamos algo del equipo y también su tele, entonces Walter pasó un día sin televisor por nuestra culpa… Eso nunca nos lo perdonó”, comentó entre risas Kareem Tabsch.

Y es que Alex Fumero aseguró que conocer a Walter Mercado fue como conocer a Santa Claus de Latinoamérica, su casa era rara, había santos, estatuas e insignias, pero también parecía el hogar de una abuelita, porque había figuritas, recuerdos, fotografías y cuadros de él por toda su casa.

Productor de “Mucho Mucho Amor” señala que a Hollywood no le interesa arriesgar con historias latinas

Pese al éxito del documental Mucho mucho amor”, el productor señaló que al trabajar en el material de un astrólogo que llegaba a 120 millones de espectadores diarios, pensaron que sería fácil presentarlo, pero encontraron que Hollywood no está interesado en personajes latinos.

“La situación (en Estados Unidos) es agridulce. Somos felices de estar en Netflix y llegar a una audiencia tan grande, pero todavía falta luchar por las demás historias, no creo que después de esto sea fácil

"Nosotros pensamos que iba a ser fácil, nos preguntamos quién no va a querer comprarlo o darnos dinero y encontramos que en Hollywood no están interesados en el riesgo, les gusta copiar algo que ya funcionó, por eso hacen una trilogía de Superman”, aseguró Fumero.

[nota_relacionada id= 1132967]

Agregó que presentar a los íconos latinos como Walter Mercado a un mercado nuevo es complicado y representa un riesgo para la industria, por lo que considera que se debe educar al mercado, y aunque será un proceso lento y difícil, van a probar que las historias latinas también funcionan de manera comercial. 

Tabsch narró que como directores latinos que viven en Estados Unidos tienen la capacidad para contar historias de todas las culturas, pero están orgullosos de que la sociedad latinoamericana es rica en personalidades o diferentes temas por hablar, no siempre se tiene que hablar de migración, política o narco y van a seguir contando todo, aunque cueste trabajo. 

El documental se estrenó hace unos días en Netflix. [nota_relacionada id= 1132571]

Por Patricia Villanueva 

kyog