JUAN JOSÉ ORIGEL

Esta es la cantidad que pagó Juan José Origel por la VACUNA de Covid-19 en EU

La polémica se produjo porque Juan José Origel colocó un texto donde expresaba su tristeza por no haber podido vacunarse en México

ESPECTÁCULOS

·
Juan José Origel publicó el momento en que lo inmunizaron contra la Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

 Juan José Origel, legendario periodista de espectáculos decidió hacer pública su vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos porque no pudo realizarlo en México. Sin embargo, la imagen causó revuelo en redes sociales con comentarios a favor y en contra.

La publicación tiene ya más de mil 800 comentarios y 3 mil me gusta.  La polémica se produjo porque Juan José Origel colocó un texto donde expresaba su tristeza por no haber podido vacunarse en México.

Esto no fue por otra razón más que las autoridades del país azteca tiene un plan de vacunación donde se prioriza la inmunidad en médicos y personal hospitalario que combate día a día el virus; después, se contemplaba vacunar a las personas de la tercera edad, la cual sería su etapa dados sus 73 años. 

Juan Pablo Origel no se esperó y prefirió viajar al país vecino para recibir la dosis, sin embargo mexicanos lo criticaron por no aguardar al plan del gobierno. Sin embargo, fueron también estadounidenses quienes reaccionaron ante la fotografía, porque comentaron que la prioridad deberían ser los ciudadanos residentes en Estados Unidos que pagan impuesto en el vecino del norte. 

Estadounidenses también lo criticaron

A pesar de esto, Juan José Origel logró su objetivo y se vacunó, aunque no reveló el nombre de la farmacéutica que le suministró la dosis. El costo pudo variar dependiendo la marca, pero deacerdo con el portal Goal.com, las vacunas tienen valores ya definidos para Estados Unidos. Moderna cobraría 25 dólares (504 pesos), Pfizer un valor inferior a 20 dólares (403 pesos) y Oxford 2.8 dólares ( 57 pesos), sin embrago, queda la duda de si ocupó influencias para conseguir el pinchazo contra el Covid-19.

Juan José Origel, también conocido como Pepillo Origel  es un presentador, periodista, actor, cantante y productor mexicano, originario de Guanajuato. Inicia su carrera como actor, con la telenovela Vivo por Elena, donde interpreta a 'el Panameño', actuó al lado de Victoria Ruffo, Saúl Lisazo, Maty Huitrón, entre otros.

Ha colaborado en programas como 'La Oreja', 'Intrusos', al lado de Martha Figueroa, Atala Sarmiento y Aurora Valle hasta el 2019 y actualmente participa en el matutino 'Hoy' los miércoles y desde 2018 en 'Con Permiso' al lado de Martha Figueroa.