ANA GABRIEL

¡Lo dice TODO! Ana Gabriel revela el motivo por el que no usa su VERDADERO nombre

La bella interprete de "Simplemente Amigos" se ha caracterizado por tener una vida personal muy privada

ESPECTÁCULOS

·
Ana Gabriel no siempre llevó el nombre que todos conocemos.Foto: EspecialCréditos: IG: anagabrieloficial

Una de las artistas que sin duda han marcado a la música en nuestro país y que gracias a su talento se ha colocado en el gusto del público internacional, se trata de Ana Gabriel, también conocida como "La Diva de América".

La bella interprete de "Simplemente Amigos" se ha caracterizado por tener una vida personal muy privada, incluso a lo largo de su carrera se han revelado algunos detalles de los secretos que guarda tan celosamente la cantante, entre los que destacan los origenes de su hija y su posible romance con Verónica Castro.

Uno de las cuestiones en su vida que también quiso ocultar es su nombre real y usaba seudónimos para ocultarlo, fue de esta manera que hace unos años atrás, tomó el nombre artístico de Ana Gabriel por un motivo que sólo los verdaderos fanáticos de la artista mexicana conocen.

Ana Gabriel no siempre llevó el nombre que todos conocemos, pues de acuerdo el portal Genial, la cantante de 65 años de edad se llamaba María Guadalupe Araujo Yong pero decidió cambiar su nombre por otro más artístico como hicieron otros músicos a lo largo de su carrera.

Debido a la extensión de su nombre, esto haría que los fans lo olvidarán rápidamente por lo que decidió cambiarlo. La persona que tuvo este honor fue su mánager Bertha Altamirano, la que tuvo la idea de modificar su nombre real, fue ella quien la acompañó desde sus inicios y la llevó al ascenso al éxito no sólo en México sino en toda Latinoamérica.

La artista mexicana comenzó su carrera en septiembre de 1974 en la ciudad de Tijuana cuando era muy joven. En 1979, luego de varios años en los escenarios que decide cambiar su nombre y apostar por el de Ana Gabriel, este cambio significó algo muy importante en su carrera, ya que los fans comenzaron a reconocerla por este seudónimo, según información de Ella+e.