Gastón Padilla, actor y comediante que formó parte de la familia de Raúl “Chato” Padilla, perdió la vida este 20 de enero. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes la tarde de este miércoles 20 de enero:
Sin más detalles por el momento, es probable que el cómico, recordado también por sus participaciones en películas como Masacre en la frontera y Brujos VS Chamanes, haya pasado sus últimos días en la Casa del Actor de la Ciudad de México, donde desafortunadamente se han reportado diversos fallecimientos recientemente.
Acerca de su trabajo y legado
Actor y comediante, Gastón demostró su talento en varios proyectos cinematográficos dentro del género conocido como “sexy comedia mexicana”, que alcanzó su popularidad en la década de los 80 y 90.
Padilla participó en cintas como Nacos VS Narcos y Los chuper héroes, entre otros.
Gastón tenía el gusto por el mundo del espectáculo en las venas, pues desde chico estuvo rodeado del mundo del entretenimiento: su padre, José Luis Padilla, era dueño de la Carpa Tayita, espacio escénico itinerante donde participaba la familia en rutinas cómicas.