ESPECTÁCULOS

Estos son los MARIACHIS que han puesto en alto el nombre de México ¿los reconoces?

Seguramente ya conoces a algunos de ellos, pero te damos a continuación un pequeño recorrido por su vida musical

ESPECTÁCULOS

·
Mariachis mexicanos.¡Orgullo nacional! Conoce a los MARIACHIS más representativos de MéxicoCréditos: Especial

Sin duda la música mexicana ha alcanzado gran importancia en el mundo artístico, y es que cuenta con letras que cautivan a más de uno; resaltan además hechos históricos y situaciones reales ya sea de amor o su contraparte. Claro que el gusto por las rancheras depende de cada persona, pero no se puede negar que los representantes del género mariachi tienen un gran talento y son ya íconos de la cultura mexicana.

Pese a que no todos los cantantes de nuestra lista son de origen mexicano, se les ha relacionado con nuestro país por ser intérpretes de la música mariachi; entre ellos se encuentra Jorge Negrete, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Pedro Infante, Antonio Aguilar y Juan Gabriel, a quien consideramos que fue el último personaje en evolucionar el género musical.

 

Seguramente ya conoces a algunos de ellos, pero te damos a continuación un pequeño recorrido por su vida musical:

Nuestra lista comienza con Jorge Negrete, quien nación en Guanajuato en el año 1911. Él fue un cantante y actor mexicano, cuyo atractivo físico y su voz inconfundible lo elevaron como un representante del género en el país. Negrete comenzó su formación como cantante de ópera, posteriormente se adentró al mariachi hasta su muerte en 1953.

Pedro Infante fue el héroe de todos; el vaquero célebre. Charro, gente de clase trabajadora, aficionado de las películas y la música Mexicana. El cantante nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y murió en Mérida, Yucatán, 1957. Es el actor, cantante de mariachi más conocido de su tiempo, quien grabó casi 350 canciones. Su actuación en la película Tizoc hizo que ganara el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Berlín.

Vicente Fernández nacido en Huentitán el Alto, Jalisco en 1940. Cantante mexicano, último de los intérpretes míticos de la canción ranchera y alto exponente de este genero en el mundo.

Rocío Dúrcal nació en Madrid, 1944 – 2006. Cantante y actriz española. Es recordada como una de las más destacadas intérpretes de rancheras, mariachis, boleros y otros géneros tradicionales latinoamericanos.

Antonio Aguilar nació el 17 de Mayo de 1919 y murió el 19 de Junio del 2007. Fue un actor, cantante, productor, guionista y jinete experto mexicano, además de un gran exponente de las rancheras y de lo que es se mexicano a pura sangre, ya que amaba el regionalismo.

Juan Gabriel, el Divo de Juárez, nació el 7 de enero de 1950 en ParácuaroMichoacán y lo perdimos el 28 de agosto de 2016. Además de cantante, fue un gran compositor mexicano, recordado por sus excelentes éxitos y rancheras, además de que generó una reinvención en el género mariachi, alejándolo de su parte masculina; agregando colores vivos y alegres.