El pasado 6 de enero la toma del Capitolio en Estados Unidos sorprendió al mundo; luego de los disturbios se han presentado muchas controversias, no sólo en el sector político, ya que también a tocado a la industria de los comics y el cine, pues son muchos los que han pedido que el personaje de The Punisher sea retirado del mundo de Marvel.
La extraña petición de los internautas se dio luego de que se viera que algunos de los manifestantes estadounidenses emplearon el logo de The Punisher en la toma que se dio hace unos días. En las redes sociales, están haciendo un llamado para que el personaje deje de ser incluido en publicaciones de Marvel.
Jon Bernthal (The Punisher) hace un llamado
Jon Bernthal, quien interpretó a Frank Castle en la serie titular de Netflix, recurrió a su cuenta de Twitter para llamar a los alborotadores por apropiarse del logotipo de la calavera durante la toma del edificio del Capitolio en Washington, DC.
Durante los disturbios, se vio a algunos participantes con el logo en parches y camisetas. El logotipo de la calavera incluso apareció en las banderas estadounidenses llevadas por algunos de los que tomaron el edificio en protesta por la derrota electoral del presidente Donald Trump.
"Estas personas están equivocadas, perdidas y asustadas", escribió Bernthal en Twitter. "No tienen nada que ver con lo que Frank representa o se trata".
Los fanáticos de la serie también se han expresado al respecto, el usuario de Twitter @GoAskAlice137, a quien Bernthal respondió, dijo que "No importa cuántos chiflados roben su logotipo, seguiré siendo un fan. No entienden lo que realmente simboliza. Si lo hicieran, no lo usarían".