YALITZA APARICIO

"Peace Peace Now Now", la nueva serie en la que Yalitza Aparicio y Ester Expósito trabajarán juntas, ¿De qué trata?

Serán cuatro capítulos en donde se retrata a mujeres que han sido supervivientes de la violencia ejercida por los hombres en América Latina

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio y Ester Expósito darán voz a las mujeres violentadas.Foto: IG @peacepeacenow

Dos de las mujeres más famosas e importantes del momento trabajaran juntas, estamos hablando de Ester Expósito y la mexicana Yalitza Aparicio quien saltó a la fama desde su actuación en la película nominada al Oscar “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón.

Fue en 2020 que se confirmó la participación de la española y la mexicana en “Peace Peace Now Now” una serie documental que retrata a mujeres que han sido supervivientes de la violencia ejercida por los hombres en América Latina.

¿De qué trata “Peace Peace Now Now” ?

Serán solamente cuatro capítulos de esta serie-documental en donde además de Yalitza y Ester Expósito también participarán la actriz Daniela Vega y la cantante de Garbage, Shirley Manson.

Cada una de las protagonistas aparecerán una en cada uno de los 4 capítulos de “Peace Peace Now Now” en donde contarán cómo han sido afectadas por la violencia machista.

Se sabe que ya se tienen grabados los primeros dos capítulos los cuales están a cargo de Daniela Vega y Shirley Manson, la primera viajó a Colombia quien presentará a las mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar que se vive en aquel país.

Mientras que Manson fue hasta Chile para darle voz a todas aquellas mujeres que denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet.

Por su parte la oaxaqueña, Yalitza Aparicio viajó a Guatemala para grabar lo que será el tercer capítulo, ahí la nominada al premio Oscar, contará la historia de “Las Abuelas de Sepur Zarco”, quienes son sobrevivientes de abusos sexuales durante la guerra civil de aquel país.

Ester Expósito aparecerá en el último capítulo de “Peace Peace Now Now”, hablará sobre la mexicana Lydia Cacho, la periodista que se encuentra exiliada en España por sacar a la luz una red de pedófilos. 

Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet, son las directoras de cada uno de estos cuatro episodios, mientras que el guionistas es Jaime Villareal; la duración de cada uno de ellos es de 50 minutos.