Tras seis meses sin pisar el escenario, Ariel Miramontes regresa al teatro con su personaje de “Albertano” en la puesta en escena “A oscuras me da risa”, la cual tuvo algunos cambios en el guion para evitar tanto contacto entre actores por la pandemia del coronavirus.
“Es una comedia sexy donde había mucho contacto, pero ahora se modificó, no hay besos, tenemos que tener cuidado y respetar lo que pide la Secretaría de Salud, nos hacemos exámenes de COVID-19 para protegernos y todas las medidas, por lo que no hay besos de lengua, ni nada de eso”, comentó entre risas el actor.
Miramontes señaló que también adaptaron el guion a la situación actual que se vive, ya que es un texto que contaba con chistes de la época, incluso la primera versión que tuvo en sus manos fue una que modificaron los Mascabrothers hace un par de años, por lo que algunas cosas ya se sentían viejas.
“También le quitamos todo lo que ya se sentía viejo, porque el humor va cambiando, el albur ya no está tan presente como antes, ahora la gente no lo entiende tanto ni le gusta. Entonces lo hicimos todo de situación y dejamos que ésta provoque la risa del público”, detalló.
Para el comediante regresar al teatro es como medicina, ya que al pisar el escenario siente tal felicidad, que es como si su cuerpo liberara endorfina, sin importar si hay poco o mucho público, él goza estar frente a la gente. “A oscuras me da risa” estrena temporada este 9 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Aldama, a un 30 por ciento de su capacidad.
En la obra también participan Raúl Araiza, Ninel Conde, Ulises de la Torre, Benito Castro y Diana Motta.
Por Patricia Villanueva
lctl