Haz tu denuncia aquí
CINE MEXICANO

Samuel Kishi busca crear personajes femeninos fuertes en el cine

El director Samuel Kishi estrenó en México su película “Los Lobos” como parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

ESPECTÁCULOS

·
En “Los Lobos” cuenta la historia de “Lucía” y sus dos hijos “Max” y “Leo”, que llegan a Estados Unidos en busca de una mejor vida Foto: Especial

Samuel Kishi considera que como hombre, director y guionista, tiene la responsabilidad de romper paradigmas y empezar a contar personajes más interesantes para las mujeres, tal como lo hizo en su nueva película “Los Lobos”, la cual presentó en la edición número 23 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, (GIFF por sus siglas en inglés)

“Por lo regular vemos a las mujeres en el papel de mamá, abuelita, la hija protegida o la prostituta y tenemos que romper esas estructuras. Tener los oídos y ojos bien abiertos, y la boca bien cerrada para no opinar en cosas que no sabemos, investigar, aprender construir juntos. Aprendí mucho con esta película y quiero seguir haciéndolo”, detalló Kishi.

En “Los Lobos” cuenta la historia de “Lucía” y sus dos hijos “Max” y “Leo”, que llegan a Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero esta idea parece estar muy lejana de la realidad. Ella tiene que salir a trabajar todo el día y dejar a los pequeños encerrados, quienes comienzan a cuestionar a su mamá por la decisión de estar en un lugar nuevo.

El personaje de “Lucía” lo interpreta la actriz Martha Lorena Reyes, quien desde que leyó el guion le propuso a Kishi hacer algunos cambios para mostrar a una mujer más real.

“En el texto encontré a una mamá que sonreía todo el tiempo, una idea que está en el imaginario colectivo, pero le dije a Kishi que antes de ser madre, era una mujer que también se equivoca y si bien la película no se trata de la mamá, si se tenía que contar lo que enfrentaba todos los días, porque la película trata de un niño que descubre quién es su mamá y la acepta para ser una manada unida”, detalló Reyes.

Para darle más fuerza al personaje, Martha Lorena sí trabajó en la lavandería que se aprecia en la película y ahí conoció a mujeres de todas partes del mundo que dejan a sus hijos encerrados, mientras ellas laboran.

“Los Lobos” fue la cinta inaugural del Autocinema de Inforum Irapuato en el GIFF, una experiencia que disfrutó el director y los actores, porque les permitió ver la cinta en una pantalla grande, después de casi siete meses sin ir al cine.

Por: Patricia Villanueva 

dhfm

dhfm