Haz tu denuncia aquí
FAMOSOS

Famosos en MÉXICO que no nacieron en TIERRAS AZTECAS: FOTOS + VIDEOS

Existen muchos artistas que son considerados mexicanos, simplemente por el hecho de habernos regalado tanto ese talento

ESPECTÁCULOS

·
Belinda Peregrín Schüll, es una cantante y actriz española, residente en México desde 1993.​ Foto: @belindapop (IG)Créditos: Instagram

En México existen muchos famosos qué han desarrollado carreras muy exitosas en nuestro país y qué orgullosos podemos presumir del talento que nos han heredado con el paso de los años.

Artistas, cantantes, presentadores de televisión, actores, actrices, compositores, personas que con tan solo escuchar su nombre nos recuerda nuestras raíces, sin embargo apostamos a que no conocías que muchos de ellos no han nacido en tierras mexicanas, y a pesar de que sí poseen la nacionalidad, no abrieron sus ojos por primera vez en suelo azteca.

Existen muchos ejemplos de todos estos artistas que son considerados mexicanos, simplemente por el hecho de habernos regalado todo ese talento e incluso muchos ya no están entre nosotros.

Artistas que considerábamos mexicanos de nacimiento

Un ejemplo muy típico para comenzar con este listado es la famosa Chavela Vargas, una gran mujer que interpretó como nadie la música ranchera y muchos creían que era mexicana, cuando realmente nació en Costa Rica. Otros famosos artistas reconocida por su legado en las artes fue Frida Kahlo, Diego Rivera y el emblemático guitarrista Carlos Santana.

Sin embargo, también existen artistas que aún están con nosotros y que ni siquiera imaginábamos quizás que no nacieron en nuestro país.

Otro ejemplo de ello es Xavier López “Chabelo”, uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, quién es hijo de padres mexicanos, pero él vio la luz por primera vez en Chicago, Illinois, en tierras gringas.

Otra guapa cantante que no nació en México es Belinda, quien por cierto, últimamente he estado en el ojo del huracán por su relación amorosa con el mexicano Christian Nodal. Ella nació en Madrid, España. Su padre es de ese país y su mamá de Francia.

El más famoso cantante de México, casi pudiéramos decir, ya que existen otros cantantes muy famosos mexicanos pero él, es uno de los más reconocidos a nivel mundial. ¿A quién nos referimos? Obviamente Luis Miguel, quién nació un 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico.

Enrique Guzmán, el famoso papá de la rockera Alejandra Guzmán, pionero de la época del Rock & roll se convirtió en uno de los actores y cantantes más famosos de la Época de los años sesentas. Él nació en Venezuela en 1943.

Alondra de la Parra, una mujer que ha puesto muy en alto el nombre de nuestro país pero nació en tierras norteamericanas, para ser más precisos en Nueva York.

“La novia de México”, Angélica María, y de quien seguramente pensábamos había nacido en nuestro país, muy curioso ya que su apodo nos asegura que es 100% mexicana gracias a todo el legado que nos ha dejado desde que está brillando en el firmamento. Ella también nació en Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleans.

El guapo actor Andrés García, que en México fue reconocido como todo un galán al interpretar el protagónico de la película “Pedro Navaja”, allá por los años 80’s. Andrés nació en República Dominicana un 24 de mayo de 1941.

La conductora y periodista Martha Debayle, quién ha sabido ganarse un lugar entre los mexicanos gracias a su peculiar forma de conducir y entrevistar a otros famosos. Ella nació en Managua, Nicaragua.

Ana Brenda Contreras, quién formó parte del grupo musical “Pop Stars”, agrupación con la cual no tuvo éxito y mejor dedicó su vida a la actuación. Pasó la mayor parte de su infancia en Tamaulipas, pero ella nació en McAllen, Texas, en 1986.

Con información de medios y El Universal

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?