Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Galilea Montijo y su look muy mexicano para dar el Grito en Hoy: VIDEO

La conductora del programa Hoy no dejó pasar la oportunidad para lucir un típico traje mexicano este 15 de septiembre día de la Independencia de México.

ESPECTÁCULOS

·
Gali con mucho orgullo portó un vestido típico de su tierra.Foto: Captura de Pantala

Este 15 de septiembre todos los mexicanos ya estamos listos para dar el grito de independencia, esta vez desde nuestras casas pues la pandemia del coronavirus nos impide este 2020 salir a la explanada de nuestra alcaldía o delegación o al mismo Zócalo Capitalino a gritar ¡Viva México!.

Es por esto que, sin temor a equivocarnos, la mayoría de los mexicanos traen puesto algo representativo a nuestro país, tal y como lo hicieron los conductores del programa Hoy quienes portaron trajes típicos mexicanos.

Galilea porta traje típico de Jalisco

Paul Stanley, Andrea Rodríguez, Lambda García, Martha Figueroa, “La Chupitos”  y Galilea Montijo sorprendieron a los televidentes con hermosos trajes típicos, pero sin duda, la que se robó las miradas fue la también conductora de “Pequeños Gigantes”.

Y es que Gali portó con mucho orgullo el tradicional traje de Jalisco en color amarillo, pues es importante mecncionar que la conductora nació y creció en Guadalajara, la caital del Estado de Jalisco de donde también son originarios el tequila y la música de mariachi.

 

Características del traje típico de Jalisco

Consta de un vestido muy llamativo realizado con una tela denominada popelina. Se elige un color base que es el del fondo y suele ser un color fuerte como el rojo, verde, naranja, amarillo o azul  luego es posible optar por tres o cuatro colores más que inundaran todos los detalles del vestido.

La parte superior de esta prenda femenina es muy llamativa ya que consta de varios volados adornando y resaltando esta zona.

En la parte inferior también se suele incluir un volado con muchos pliegues alrededor haciendo que el vestido adquiere una especie de vuelo. 

La mujer que lo porta levanta sus vestidos de los extremos para resultar más elegante.

De acuerdo con el sitio trajetipico.com esta vestimenta tiene gran importancia dentro de la cultura tradicional de México, pues logra una experiencia visual que no se suele ver seguidamente. Es un traje muy particular con un diseño específico que permite ver una mezcla de alegría y elegancia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz