Haz tu denuncia aquí
15 DE SEPTIEMBRE

Eugenia León y La Original banda el Limón los últimos en cantar en el Zócalo el 15 de septiembre antes del coronavirus

La última presentación en la explanada del Zócalo Capitalino, el 15 de septiembre de 2019, fue la de La Original Banda el Limón y Eugenia León cuando aún el coronavirus no tenía presencia en ninguna parte del mundo

ESPECTÁCULOS

·
La Original Banda El Limón y Eugenia León fueron los últmios artistas en cantar un 15 de sep.Foto: Especial

Este 2020 viviremos un 15 de septiembre muy poco convencional pues en ningún lado se llevará a cabo el ya clásico grito de independencia, las explanadas de las alcaldías y municipios lucirán vacías y el Presidente de México no saldrá desde el balcón presidencial a gritar ¡Viva México!.

Por lo tanto, como no habrá presencia de autoridades, los festejos que se hacen antes y después del grito quedan cancelados, así que este 15 de septiembre no escucharemos ni veremos a nuestros artistas o bandas favoritas tocar en las explanadas o en el Zócalo de la CDMX.

Es por eso que recordaremos cómo fue la última presentación de La Original Banda el Limón y Eugenia León en la explanada del Zócalo Capitalino, el 15 de septiembre de 2019, cuando aún el coronavirus no tenía presencia en ninguna parte del mundo.

Eugenia León

La primera en salir al escenario fue Eugenia León la cual, su actuación dividió opiniones pues algunos la calificaron como un acto proselitista, pues mencionó a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa durante su interpretación del tema “La Paloma”.

Cabe señalar que dicho tema fue compuesta hace más de 150 años y fue hecha especialmente para rendir homenaje al fallecido Francisco Toledo y es para lanzar críticas contra los neoliberales.

Antes de terminar su participación, León estuvo acompañada por el Mariachi de la Marina, e interpretó los temas  “Vámonos”,  “Serenata huasteca”, entre otras.

La Original Banda el Limón

La parte final del show corrió a cargo de La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga quienes abrieron con un popurrí de canciones mexicanas que incluyeron “México, Lindo y Querido”, “El Rey”,”Cielito Lindo”, “Mi gusto es”.

Después la Banda siguió prendiendo el ambiente que se vivió aquel 15 de septiembre de 2019 al ritmo de sus éxitos tales como : “Abeja Reina”, “Leña de Pirul”,”Al menos”, “Derecho de Antiguedad”, “El Sinaloense”, entre otros.

La Original Banda el Limón antes de terminar su participación en el Zócalo Capitalino agradeció al Presidente por la invitación para amenizar la celebración por el 209 aniversario del Grito de la Independencia. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz