Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño la serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños “El Chavo del 8”, específicamente por los personajes tan entrañables que nos hicieron vivir momentos inolvidables y siempre nos llenaron de sonrisas.
Dentro de la serie siempre hubo muchos misterios que no llegaron a resolverse, porque era muy típico de Chespirito dejar incógnitas que todos los espectadores esperábamos que se resolvieran con el pasar de los capítulos, y durante más de 40 años de emisiones continuas, muchas veces nunca indagamos o resolvimos estas dudas.
Una de ellas era por ejemplo: ¿quién era el papá de Quico?, ese niño tan consentido por su madre doña Florinda, presumido y antipático.
Interpretaciones al doble
Y pues como muchos lograron darse cuenta el mismo actor Carlos Villagrán le daba vida a ambos personajes, muy similar como pasaba con el "Señor Barriga" y a su hijo "Ñoño", o con "Doña Florinda" y su sobrina "La Popis", cada uno de estos actores hacía doble papel, y para editarlos y hacerlos aparecer juntos en escena, tenía que haber una edición postproducción.
Hubo un capítulo en donde se destaca mucho qué había pasado con el papá de Quico, pero quizá los fanáticos lo pasaron por alto.
El triste desenlace de "Don Federico"
En este capítulo aparecen el profesor Jirafales, Doña Florinda y Quico sentados en la sala de su casa recordando momentos del pasado viendo un álbum de fotografías, en donde Doña Florinda recuerda cómo era su esposo y qué fue lo que pasó con él.
Su nombre era Federico, y en la historia se cuenta que fue marino, por lo que viajaba seguido y no se encontraba con ellos, inmediatamente después Doña Florinda relata que su marido falleció cuando el barco en el que viajaba pereció en el mar, por lo que Quico muy atinadamente comentaba que se lo había tragado una ballena, por lo tanto descansaba en pez, en lugar de en paz.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
eadp
Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?