Existen muchas versiones en torno a la salida de Ramón Valdes de la exitosa y mítica serie de"El Chavo del 8", donde encarnaba al moroso más querido por el público, Don Ramón, cuya salida desencadenó en el final de la producción más emblemática y exitosa de Roberto Gómez Bolaños.
Que si se peleó con “Chespirito”, que si su cáncer de estómago, el cual terminó cobrando su vida, se lo impidió o que si fue un pleito por el personaje, entre otras versiones, son las que se dicen en torno a la salida de este personaje de la serie, sin embargo, recientemente Carmen Valdés, hija del comediante, reveló los verdaderas razones que motivaron a su padre a salir de “El Chavo del 8”.
En entrevista con el canal de televisión argentino “El Nueve”, la hija de Ramón Valdés señaló que "fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió haber sucedido. Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo".
Si bien es conocida la relación estrecha que existía entre todos los integrantes del elenco, quienes viajaban juntos y se consideraban “una familia” fue una situación específica la que desencadenó los desencuentros entre actores.
Tenía que ser “la vieja chancluda”
Según contó Carmen Valdés, en la mencionada entrevista, fue una situación específica la que complicó la relación del elenco y eso se dio cuando Florinda Meza comenzó a andar con Roberto Gómez Bolaños de manera oficial, una situación que en teoría no afectaba a ninguno de los actores, sin embargo, las atribuciones que comenzó a tomar Florinda como la toma de decisiones que no le correspondían no agradó a los demás actores.
"Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda (Meza) empezó a andar con Roberto (Gómez Bolaños) de forma oficial. Mi papá ha dicho que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer", contó Carmen Valdés para el canal argentino.
La hija del emblemático comediante contó que a su padre no le agradaron los modos con los que la nueva pareja de Bolaños se comportaba y se dirigía con ellos, pues generó un ambiente de tensión lo que orilló a Ramón Valdés a dejar el show.
"(A mi papá) no le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa".
Existió reconciliación pero no fue definitiva
Carmen contó que tiempo después de esta situación, Ramón Valdez y Roberto Gomez Bolaños se juntaron para hablar y mediar el conflicto por lo que llegaron al acuerdo de que Don Ramón volvería al show, sin embargo, las cosas no cambiaron y esta ocasión Ramón Valdés decidió salir definitivamente.
"Quedaron en que la situación iba a cambiar pero volvieron los conflictos. Se sale Carlos Villagrán (Quico) y después mi papá, ya definitivamente", contó Carmen Valdés.
Finalmente la hija mayor de Ramón Valdés, señaló que en la actualidad cuenta con una buena relación con todos los actores que dieron vida a los personajes, solamente con Florida Meza, la relación es distante.
"Él quedó bien con todos hasta la fecha. Con todos tenemos buena relación. Con Florinda no tenemos relación, por la razón que sea, no hay nada en el medio como para decir que pasó algo. Pero con María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), Édgar Vivar (el Señor Barriga) y Carlos Villagrán (Quico) sigue habiendo una relación linda", concluyó la hija de Do Ramón.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb