Haz tu denuncia aquí
DOÑA CLOTILDE

Así era Doña Clotilde "La Bruja del 71" en su juventud; seguro enamoró a más de uno: VIDEO

El rol de la actriz Angelines Fernández era el de una señora que daba un aspecto macabro por su avanzada edad y ropas algo anticuadas; sin embargo, su imagen en la vida real era muy distinta

ESPECTÁCULOS

·
Angelines Fernández se hizo actriz en México. Foto: Especial

El personaje de Doña Clotilde, interpretado por la actriz Angelines Fernández, fue todo un éxito dentro de la serie de televisión, "El Chavo del 8". El rol de la española naturalizada mexicana era el de una señora que daba un aspecto macabro por su avanzada edad y ropas algo anticuadas. Sin embargo, su imagen en la vida real y juventud fue muy distinta a lo que la gran mayoría recuerda.

En la red social TikTok, el usuario "jordiisaac36" reunió algunas fotografías de María de los Ángeles Fernández Abad, nombre real de la artista, donde luce espectacular, pues era una mujer guapísima capaz de enamorar a cualquiera.

Incluso, esa actitud un poco altanera que caracterizó a su gracioso personaje, se puede ver reflejada en la primera imagen, donde mira de frente a la cámara, mientras está sentada en una silla y porta un elegante vestido con algunas luces.

¿Quién fue Angelines Fernández, "La Bruja del 71"?

Fue una mujer hispanomexicana, quien en su juventud luchó junto a la República en la Guerra Civil Española.​ Tras la victoria franquista, en 1947 se radicó en México, en donde se hizo actriz y se nacionalizó mexicana.

Se hizo famosa por interpretar a "Doña Clotilde" y a "Doña Nachita" en "Los Caquitos". Además, participó en el reparto de algunas películas de la época de Oro del Cine Mexicano.

Falleció el 25 de marzo de 1994 de cáncer pulmonar, consecuencia de su adicción al tabaco a la edad de 71 años.​ Está enterrada en los mausoleos del Ángel, Ciudad de México, cerca de donde están enterrados los restos de su compañero de producción y amigo de vida: Ramón Valdés, "Don Ramón".

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp