Haz tu denuncia aquí
CHAVO

¿Quién fue la MAMÁ de El Chavo del Ocho? Te SORPRENDERÁS con este dato: VIDEO

¿Quien no murió a carcajadas con los enojos de don Ramón y las cachetadas que le pegaba doña Florinda? o el eterno amor del profesor Jirafales por esta señora

ESPECTÁCULOS

·
HUÉRFANO..Este dato sobre la mamá del Chavito nunca se confirmó a ciencia cierta, ni siquiera por el mismo productor de la serie Roberto Gómez Bolaños. Foto: EspecialCréditos: Especial

Seguimos recordando la exitosa serie El Chavo del 8, qué como habíamos dicho ayer con la nota de Quico, siempre marcó nuestra infancia de una manera muy positiva, pero los que son fanáticos desde siempre, estamos seguros que podrán seguir siendo seguidores toda la vida.

Hoy te vamos a contar sobre el protagonista de la serie, el famoso Chavo del 8. Todos recordamos el éxito de este programa de comedia dirigido y producido por Roberto Gómez Bolaños. ¿Quien no murió a carcajadas con los enojos de don Ramón y las cachetadas que le pegaba doña Florinda? o el eterno amor del profesor Jirafales por esta señora, la intelectualidad de Ñoño, las rentas del señor Barriga, las travesuras de la Chilindrina, las tonterías de la Popis, y la flojera de don Jaimito el Cartero, pero lo que nunca te habías preguntado quizá es ¿quién era la mama del mismísimo Chavo del 8?

La mamá del Chavito

Nos vamos a centrar principalmente en este personaje, que sin duda alguna fue de los más queridos dentro programa. De acuerdo con un vIdeo de Youtube del usuario Grunger Oficial, la mujer que dio la vida el protagonista de la exitosa serie fue novia de don Ramón pero también madre de la Chilindrina ¿puedes creerlo?, pero el Chavito ya no la conoció, porque ella murió durante el parto.

Existe una teoría en donde se dice que la Chimoltrufia (personaje interpretado por Florinda Meza en la serie de Roberto Gómez Bolaños llamada Los Caquitos), donde el Chómpiras y Botija eran los principales personajes, sería la verdadera madre de El Chavo del 8.

Este dato sobre la mamá del Chavito nunca se confirmó a ciencia cierta, ni siquiera por el mismo productor de la serie Roberto Gómez Bolaños. Recordemos que nunca se aclaró sí los padres del personaje principal de la serie habían perdido la vida, ya que únicamente se sabe que él llegó un día a la vecindad, y que vivía en un cuarto con el número 8.

Es fundamental entender que estos datos no se platicaron en la serie, si no que fueron anécdotas que el mismo productor relato en el libro conocido como “El diario del Chavo del 8”.

Estas teorías apuntan como te decimos, a que la mamá del protagonista de la serie sí es la Chimoltrufia, ya que un día olvidó pasar por su hijo a la guardería y decidió dejarlo por la precaria situación por la que pasaban ella y su esposo el Botijas.

Sin embargo, otra especulación refiere a la vecindad directamente, y aquí no se introducen personajes de otras series de Chespirito. Según esta teoría, se indica que la madre de este niño, era madre soltera y diario se iba a trabajar, por lo que dejaba al Chavito en la ya mencionada guardería, y de hecho, vivían en la vecindad, pero un día ya no regresó más a su lado. ¡Triste final para el Chavito!

Roberto Gómez Bolaños y su amor por la letra "Ch"

Recordemos que este gran actor y productor siempre entrelazó sus personajes, en cada una de las series y era muy común que algunos de ellos se aparecieran en algunos capítulos de las series a la que no pertenecían, ¿a qué nos referimos?

Pues por ejemplo cuando el Chapulín Colorado se aparece en el patio de la vecindad, o el doctor Chapatín visitaba a los niños en la escuela. Casualmente todos los personajes empezaban con una Ch, ¿lo habías notado?

 

 

En fin, la historia de El Chavo del 8 seguirá siendo una incógnita para todos los fanáticos de la serie, pero siempre tendremos especulaciones sobre quién fue su mamá, también sobre su nombre verdadero, que en muchos capítulos estuvo a punto de decir, y sin embargo fue interrumpido por otro de los personajes dejándonos con la incertidumbre. Pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp