Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Demi Lovato cumple 28 años; así fue su lucha contra las adicciones

Desde muy joven Demi Lovato tuvo problemas de alcoholismo y de consumo de drogas

ESPECTÁCULOS

·
Dimi Lovato cumple 28 años.FOTO: @ddlovatoCréditos: FOTO: Especial

Demi Lovato hoy celebra sus 28 años de vida y de la mejor forma, pues esta vez se encuentra emocionalmente estable, rodeada de las personas correctas, comprometida con su novio Max Ehrich y sobre todo lejos de las adicciones. 

La exestrella de Disney comenzó el día posteando una foto en su historia de Instagram, donde se le ve con ropa cómoda y una corona que anuncia su cumpleaños. 

FOTO: @ddlovato

 En 2018 Demi Lovato fue hallada inconsciente en su mansión de California debido a una sobredosis de heroína que casi le cuesta la vida. Algunas de las personas que la acompañaban abandonaron el lugar, pero antes llamaron a los servicios de emergencia.

Los problemas con el alcoholismo a muy temprana edad

Después de este evento, estuvo recluida por unos meses en una clínica para tratar sus adicciones a las drogas, un tema que arrastra desde la adolescencia, junto a los desórdenes alimenticios.

De acuerdo a la cantante todo comenzó a los 17 años, cuando empezó sus problemas con el alcohol, el cual era uno de sus recursos para aislarse del mundo en el que vivía y sentirse bien consigo misma. “Mi padre fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró en las drogas y en el alcohol”, declaró la artista. 

A los 19 años decidió dejar cualquier bebida alcohólica, sin embargo, seis años después la actriz recayó, así lo confesó en su canción Sober que lanzó en 2018 momentos antes de sufrir la sobredosis. 

El consumo de drogas

En el documental para YouTube, Simply Complicated, confesó que consumió cocaína y que se las ingeniaba para que nadie descubriera que tenía esta dependencia“La camuflaba en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria”

Su dependencia a las sustancias fue tal que Lovato tuvo que acabar ingresando en un centro de rehabilitación. “Llegué a un punto en que o estaba drogada o estaba pensando en drogarme”, admitía la artista.

Problemas de bulimia 

Debido a las exigencias del mundo del espectáculo, Demi sufrió bulimia. La cantante, que trabajó desde muy pequeña en la industria, acabó por desarrollar un complejo con su físico que le llevó a verse gorda y a no aceptar su cuerpo.

“La comida es mi mayor reto. Me da vergüenza mirar atrás y ver quien fui”

Sin embargo, ahora se dice orgullosa de su cuerpo, curvilíneo y con lo que muchos consideran imperfecciones, como estrías y celulitis. De hecho en sus redes sociales, trata de publicar imágenes donde ella se vea natural mostrándose tal y como es. 

Demi Lovato lucha todos los días con sus adicciones y problemas de salud, por eso ahora se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera, pues a principios del año se presentó a en los premios Grammy su canciónAnyone, y luego en la Super Bowl interpretó el himno nacional ante millones de telespectadores. Hace unos lanzó I love me, un sencillo con la que materializa su filosofía de vida basada en el amor propio.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA