Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Verónica Castro, la estrella internacional que se retiró por un escándalo personal I PODCAST

La exactriz nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1952 y desde muy temprana edad decidió probar suerte en la pantalla chica

ESPECTÁCULOS

·
La actriz y cantante anunció su retiro..Créditos: Foto: El Heraldo de México

Sin lugar a dudas, Verónica Castro es una de las grandes figuras en la televisión mexicana que han marcado una etapa importante en la industria del mundo del espectáculo.

Actriz, cantante, conductora y modelo son algunas facetas que ha tenido la actriz de 67 años a lo largo su trayectoria en el medio artístico.

Como la mayoría de las personas que incursionan en la farándula, Verónica Castro también ha sido participe de grandes escándalos, el más reciente la orilló a anunciar su salida del medio.

Inicios

Verónica Judith Sainz Castro nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1952 y desde muy temprana edad decidió probar suerte en la pantalla chica.

Con tan solo 15 años de edad, “La Vero” busco la oportunidad de ingresar a la industria participando en concursos de talentos; a pesar de no resultar ganadora, recibió la invitación de colaborar en fotonovelas.

Más tarde se integró al ballet del programa de televisión Operación Ja-já; años más tarde, Chabelo le dio la oportunidad de participar como edecán en el programa “En Familia”.

En 1970, Verónica Castro participó en el concurso El Rostro de El Heraldo de México resultando ganadora; la primera actriz, María Félex fue su madrina.

Actriz de talla internacional

En México, Verónica Castro colaboró en más de 10 telenovelas; entre ellas, "Rosa Salvaje", “El amor tiene cara de mujer”, “Los ricos también lloran” y “Valentina”.

Sin embargo, la actriz también protagonizó producciones en Argentina e Italia.

Su última participación destacada fue en la serie de Netflix, “La Casa de las flores” en donde solo participó en la primera temporada.

Conducción

Una de las facetas más destacadas de Verónica Castros fue en la conducción de programas de concursos o reality show; “Mala noche… ¡No!”, “Big Brother”, “Teletón”, “Pequeños gigantes” y las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe son algunos de sus importantes colaboraciones en la pantalla chica.

Cine, teatro y televisión

Gran parte de su fama se lo debe a la televisión, pero eso no quiere decir que su trayectoria en el séptimo arte, teatro y música sea menos exitosa.

Con más de 10 películas, 15 puestas en escena y más de 20 producciones discográficas, convierte a Verónica Castro en una de las actrices más completas en la industria.

Escándalos

En su vida persona, Verónica se le relacionó sentimentalmente con el comediante y actor, Manuel “El Loco” Váldes y con el empresario Enrique Niembro.

Con ambos tuvo un hijo; el primero de ellos Cristian Castro, quien acapara y roba cámara debido a su gran talento musical y una que otra locura que protagoniza.

El otro se llama Michael Sáenz Castro, quien se desempeña como fotógrafo y cineasta; él se ha mantenido más alejado de la industria a diferencia de su medio hermano.

¿Qué fue de ella?

En 2019, la primera actriz anunció su retiro del mundo del espectáculo después de colocarse en el ojo del huracán por su presunta relación con la también conductora de televisión, Yolanda Andrade.

Y es que la conductora de “Mo-Joe” aseguró que se casó con Verónica Castro en una boda celebrada en la ciudad de Ámsterdam; ella lo negó todo.

La información acaparó las primeras planas del mundo del espectáculo que Verónica Castro decidió dar un paso al costado dejando de lado su larga y exitosa trayectoria.

“Y digo adiós a Lo que tanto ame mi profesión por 53 años entregue mi vida con todo mi amor gracias por todo pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años Quiero mi paz”, escribió en la su cuenta de Instagram.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm