Haz tu denuncia aquí
LAURA LEÓN

Laura León "La Tesorito", ícono de los melodramas y la música que rompe fronteras I PODCAST

"La Tesorito" recibió su nombre artístico, con el que es reconocida a nivel mundial, gracias a una propuesta de un editor en El Heraldo de México

ESPECTÁCULOS

·
La cantante Laura León continúa conquistando en los escenarios con su voz. Foto: Especial

Rebeca Valderraín, conocida en el medio artístico como Laura León, es una de las cantantes que se ha ganado el cariño del público tanto en televisión como en el escenario, pues ha conquistado con su singular voz y espectacular figura. 

Laura León ha demostrado su talento en grandes telenovelas como “Mujeres engañadas” y “El premio mayor” con las que el público reconoció su faceta como actriz y gran versatilidad en el medio del espectáculo. Además, compartió cuadro con reconocidos actores como Diego Luna, Carlos Benavides y Sergio Goyri. 

“La Tesorito” fue protagonista de la telenovela “Dos mujeres, un camino” junto a Biby Gaytán y Erik Estrada, telenovela en donde también la cantante fallecida Selena tuvo una participación especial junto al grupo Bronco. El tema principal del melodrama corría a cargo de Laura León. 

En el au00f1o de 1994 mientras se grababa la telenovela Dos mujeres, un camino, el productor Emilio Larrosa invitu00f3 a la...

Posted by ud835udc7aud835udc86ud835udc8dud835udc86ud835udc8fud835udc82 ud835udc78ud835udc6dud835udc82ud835udc8fud835udc94 on Wednesday, June 3, 2020

El inicio de su carrera 

La cantante comenzó su carrera en la década de los 80 al ser invitada a participar en una película, donde tuvo una escena corta en la que montaba a caballo desnuda. Con este papel, su carisma, belleza y talento la llevaron a participar en otros programas de televisión. 

León tiene una reconocida carrera como cantante en la que ha lanzado cerca de 20 discos, con los que hasta ahora es recordada y continua conquistando a las nuevas generaciones. Su nombre artístico y con el que es conocida hasta ahora, lo propuso Guillermo Vázquez Villalobos, exeditor de El Heraldo de México

Su estilo musical es de son cubano y ha brillado con temas como “Suavecito”, “Yo no soy abusadora”, “El premio mayor” y "El club de mujeres engañadas”, cuya letra en su mayoría está dedicada al desamor y contra el género masculino. 

Además, ha tenido colaboraciones espectaculares como con Tropikal Forever con “Lo menea” o “Suavecito” con Julieta Venegas, tema para la película “Elvira te daría mi vida”. 

¿Se cierra al amor? 

“La Tesorito” ha mantenido su vida privada lejos de los reflectores; sin embargo, la originaria de Tabasco tiene dos hijos Xcallotz Santa Lucia y Yazckin Santa Lucia, éste último fue vocalista de la Banda El Recodo y ha escrito música para telenovelas como “Dos Hogares” y “Parodiando”. 

En 2016 la cantante reveló haber perdido a quien sería el amor de su vida y el padre de sus hijos, Daniel Santalucía, de origen peruano y aseguró que sería difícil que volviera a abrir su corazón. 

“No tengo ojos para nadie, no quiero ni me nace todavía. Ese amor está alimentado adentro, tesoritos, me hizo tan feliz”. 

Actualmente, la cantante continúa conquistando a sus más fieles seguidores desde el escenario y se ha ganado a las nuevas generaciones como con su más reciente participación en el Festival EDC México, donde interpretó la versión de “La Tusa”.

 Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Celeste Gutiérrez 

cvg