Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

'Evelio con V chica' escribió emotiva carta a Galilea Montijo antes de morir

La conductora de 'Hoy', Galilea Montijo rompió en llanto al recordar a uno de sus mejores amigos

ESPECTÁCULOS

·
Evelio falleció en noviembre del 2008.FOTO: INSTAGRAM @lizoroblogCréditos: Especial

La conductora de 'Hoy', Galilea Montijo es una de las más queridas por todo el público y la industria del espectáculo. En su carrera ha logrado hacer grandes amistades como la que tiene con Andrea Legarrera, compañera en el matutino. Sin embargo, la más fuerte fue con Evelio Arias, mejor conocido como 'Evelio con V chica'. 

Evelio comenzó  en “Un Nuevo Día”, programa conducido por Rebecca de Alba y César Costa, pero saltó a la fama cuando participó en “Vida TV” junto a Héctor Sandarti y Galilea Montijo, de quien se convirtió en gran amigo. 

Después de que este proyecto terminara, ambos se separaron y mientras Galilea comenzaba su carrera en el matutino de Televisa, Evelio continuaba como actor cómico en “María de todos los Ángeles” con su personaje de Delfino. 

Sorpresivamente en noviembre del 2008, el actor falleció a los 42 años a causa de una insuficiencia en las glándulas suprarrenales. 

En una entrevista para Las Estrellas, la también actriz admitió que uno de los momentos más difíciles de su carrera fue la muerte de su compañero y amigo 'Evelio con V chica'. 

Montijo reveló con lágrimas en los ojos que el comediante le escribió una emotiva carta antes de su muerte, la cual leyó previo a entrar a grabar el programa.

De acuerdo Galilea, recibió el escrito de las manos de la madre de Evelio durante una emisión del programa que conducía en ese momento. Al leerla no pudo evitar romper en llanto, pero tuvo que continuar en el set. 

“Fue un momento muy difícil para mí, estaba yo al aire. Me acuerdo que su mamá llegó mientras estaba en comerciales y me dio un carta que Evelio escribió mientras estaba en el hospital”.

La conductora indicó que tuvo que seguir en la conducción después de haber pasado ese momento tan doloroso y destacó que la carta era muy especial, aunque no dio más detalles de su contenido. 

A más de 10 años de la muerte de Evelio, Galilea Montijo aún lo recuerda con mucho cariño, pues él acostumbraba a recitarle poemas durante las transmisiones, pero también era un gran amigo.

¡México soy tuyo! ¿Te acuerdas de Evelio con V chica? Estas fueron las razones de su muerte

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA