En 72 años de carrera, jamás había pasado 10 meses sin pisar el escenario. Don Ignacio López Tarso bajó el telón en octubre pasado, cuando terminó la temporada de Una vida en el teatro, sin pensar que la pandemia retrasaría su regreso y, aunque aún no puede salir a las calles, su amor por la literatura y el entarimado, lo llevaron al streaming, donde debutará el próximo 20 de agosto.
“Este formato es maravilloso, complicado para mí, pero ya entendí cómo es el asunto. Me gusta, abre el camino para un público más numeroso y si tenemos éxito, mi hijo Juan Ignacio y yo esperamos montar más obras en un futuro cercano”, explicó el primer actor.
Don Ignacio presentará Leonardo y la máquina de volar, un texto de Humberto Robles y, que conoció hace dos meses y desde la primera lectura se enganchó con la historia del escultor y arquitecto francés, por eso, lo eligió para debutar en streaming.
“Estoy seguro que le va a gustar al público, lo presentaremos de manera simple, es lectura dramatizada, pero aún así estoy practicando el personaje, no sólo es sentarme a leer, caracterizo al personaje, me entrego a él y trato de conocerlo por dentro para poderlo interpretar como se debe”, detalló el actor de 95 años.
Las próximas dos obras que planea montar son Macario y El Quijote, ya que su hijo hizo las adaptaciones para contar sólo con tres personajes en escena, ellos y la actriz Gabriela Pérez Negrete, directora de la escuela de teatro de Bellas Artes.
DISFRUTA DE LA FAMILIA
Don Ignacio dejó el teatro en octubre por problemas gástricos, pero actualmente se encuentra mejor de salud, asegura que sólo con algunos dolores de garganta, "no tengo dolor y me gusta mantenerme activo”, contó el actor.
Por Patricia Villanueva Valdez
lctl
Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?