MONARCA

Casting diverso para 'Monarca'

Fernando y Billy Rovzar presentan nuevos personajes en la segunda temporada de “Monarca”, que van más allá de una pareja LGBT

ESPECTÁCULOS

·
El personaje de Rosa María Bianchi sufrirá un cambio abrupto que descontrola a toda la familia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La diversidad va más allá de presentar a una pareja gay en una serie o película, por eso los productores Fernando y Billy Rovzar incluyeron a un personaje con síndrome de down que será la luz en la oscura vida de la Familia Carranza en la segunda temporada de “Monarca”.

“Tenemos muchas ganas de retratar historias más reales, dándole oportunidad a la gente de verse reflejados en la ficción”, aseguró Fernando, quien también dirigió la serie. 

Su interés por integrar a Emilio, el pequeño con dichas características, responde a que ellos tienen una hermana así y diario aprenden algo nuevo de su forma de ver la vida, y eso trataron de reflejar en con su papel y el de Fernanda Castillo, quien interpreta a “Sofía”, su madre. 

“Darle este ser de luz, era algo que la humaniza. Lo que diferencia esta serie de muchos otros dramas mexicanos, es que aquí no hay malos, malos, sino gente con la que empatizas por las situaciones que va enfrentando”, detalló Billy.

Para Castillo trabajar con Emilio fue muy emotivo, porque también tiene una hermana con este síndrome y quiere ser actriz, entonces esto le permitió crear un lazo más fuerte en el set. “Es muy importante hablar de la diversidad del país, por eso es importante que nos veamos todos identificados. Emilio es un chavo muy inteligente y profesional”, contó.

Alex de la Madrid también comparte escenas con el adolescente, ya que interpreta a su papá y aseguró que fue un reto, por todo lo que le enseñó como persona, ya que decía y hacía las cosas desde el lugar más honesto.  

ESFERAS DE PODER, SU INSPIRACIÓN

A esta segunda entrega, regresan Irene Azuela (“Ana María”), Juan Manuel Bernal (“Joaquín”), Rosa María Bianchi (“Cecilia”) y Osvaldo Benavides (“Andrés”), y según comentó este último, en esta ocasión se verá de qué son capaces y cuáles son los deseos más oscuros de cada papel.

Azuela adelantó que su personaje encontrará otros matices, ya que por más que trató de salir limpia, el sistema está corrompido y finalmente aprendió algunas mañas, por lo que considera que quizá algunos políticos de la vida real experimenten situaciones como las que “Ana María” vive. 

“No dudo que las intenciones con las que empiezan (los políticos) sus campañas, tengan que ver con una intención personal de hacer el bien al país, a su comunidad, es decir, de pronto siento que son estandartes que suenan muy fuerte, pero el fondo y el contenido no es auténtico ni verdaderas, pero las mañas de ‘Ana María’ no tienen el impacto que las de ellos”, comentó entre risas. 

DATOS SOBRE LA SERIE

  • El personaje de Rosa María Bianchi sufrirá un cambio abrupto que descontrola a toda la familia. 
  • “Andrés”, Osvaldo Benavides, afianzará la relación con su esposa “Jimena”, a quien da vida Gabriela de la Garza. 
  • Los hermanos Rovzar aseguraron que salir el día primero es la mejor fecha para las plataformas.
  • 1 de enero se estrena en Netflix.

 

Por Patricia Villanueva