NETFLIX

¿Cansado de las historias felices? Netflix ofrece estas producciones asiáticas sobre mundos apocalípticos

Estas películas y series son joyas poco conocidas, pero indispensables sobre el tema de mundos distópicos

ESPECTÁCULOS

·
RECOMENDADAS.Estas cintas y series asiáticas son imperdiblesCréditos: Especial

No son pocas las historias en televisión y cine que se centran en mundos apocalípticos en los que los protagonistas deben enfrentarse a una amenaza constante que pone en peligro sus vidas.

El catálogo de Netflix tiene varias de estas opciones para las personas que desean encontrarse con opciones que se alejan de lo romántico y se centran en una carrera por la sobrevivencia

Debido a que películas como "Los Juegos del Hambre" o "Divergente", el presente texto busca ahondar en opciones que no son tan conocidas, debido a que están originadas en Asia

Alice in Borderland

Un trío de amigos se mete en un baño después de que son perseguidos por la policía. De pronto, se registra un apagón en toda la ciudad. Al salir del sitio, los jóvenes se encuentran con que todas las personas han desaparecido. 

Durante la búsqueda de otros seres humanos, se percatan de que gran parte de la población se ha esfumado, mientras que los que quedan en el planeta deben resolver desafíos en los que se juegan la vida. Si intentan negarse a esta posibilidad, un láser acaba con su vida al instante. 

Esta película está basada en el manga del mismo nombre que fue escrito por el japonés Haro Aso. Actualmente cuenta con una sola temporada de ocho episodios y una serie ánime en el formato de tres OVAS. En Netflix puede verse la versión live action. 

Gantz:0

Un grupo de personas que acaban de fallecer se encuentran en una habitación de la que no pueden salir. Uno de los presentes en el lugar le informa a los recién llegados que debe tomar las armas y colocarse un traje que les son otorgadas por una misteriosa esfera negra que está en el centro del cuarto. 

Cuando salen de este lugar, se percatan de que deben vencer a seres extraterrestres que aterrorizan a la gente. Si son capaces de vencer estas amenazas, las personas podrán regresar a su vida cotidiana. 

Aunque esta cinta está basada en el manga "Gantz", creado por Hiroya Oku, se toma varias licencias que la alejan ligeramente de la historia original; sin embargo, cuenta con la esencia de esta obra que fue lanzada en el año 2000 y se publicó durante 13 años.

Akira

Un grupo de amigos que vive en un futuro postapocalíptico se enfrenta todos los días a un panorama desolador en una ciudad hostil y peligrosa llamada Neo Tokyo

Después de un accidente, uno de los muchachos desarrolla poderes telequinéticos, por lo cual uno de sus compañeros deberá tratar de detenerlo a toda costa. 

Gurren Lagann

Un par de jóvenes que vive debajo de la superficie y cuya única función en la vida es excavar más para poder sobrevivir se ve obligado a salir de su hábitat natural para enfrentarse con criaturas que desprecian a los seres humanos. 

Pese a que es una serie colorida y con mucho humor, está cargada de momentos que pueden generar shocks en los espectadores en esta historia de la humanidad que trata de recobrar su lugar en el mundo. 

El Huésped

Un día tranquilo en la playa se convierte en la pesadilla de un padre cuando su hija es secuestrada por una criatura marina frente a sus propios ojos. La travesía del hombre lo llevará a perseguir a este ser hasta su guarida con la intención de rescatar a la niña. 

Esta cinta es de origen coreano y fue dirigida por Bong Joon-ho. En 2006 se convirtió en la cinta más popular en su tierra natal.