Estamos a unos días del estreno de la temporada 3 de Cobra Kai. Y desde el primer episodio del título hay un crédito que causa cierta curiosidad, ya que Will Smith está nombrado como uno de los productores ejecutivos. Te diremos porqué el famoso Príncipe del Rap aparece.
En 2010, cuando estaban planeando el reboot de Karate Kid, con Jackie Chan como uno de los protagonistas, Sony (dueña de los derechos de uso de la franquicia) le vendió a Overbrook Entertainment los privilegios para poder materializar el reinicio de la saga.
Es justo ahí cuando entra Will Smith, ya que es el dueño y fundador de Overbrook, por lo que fungió como productor en la cinta del 2010 en la que también participó su hijo Jaden Smith.
Es el productor ejecutivo de la serie
A pesar de que no hubo una secuela, Will Smith sigue formando parte de las decisiones en el futuro de cualquier producción relacionada con Karate Kid. Por eso, los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg tuvieron que consultar a Overbrook Entertainment para saber si daban su apoyo a la creación de la serie.
Por esa razón es que Will Smith tiene un crédito como productor ejecutivo, ya que su empresa es la que pone el dinero para desarrollarla.
Will Smith y su compañía productora son buena parte de la razón de existencia de Cobra Kai. A pesar del fracaso en el reboot de Karate Kid, ha tenido temple para saber esperar y ejecutar una segunda oportunidad con algo relacionado con la franquicia.