MARIA DEL SOL

¿Quién es María del Sol, hija de la actriz Josefina Echánove?

“María del Sol” es  hija de la actriz Josefina Echánove y el abogado Alonso Echánove

ESPECTÁCULOS

·
María del Sol dio la noticia del fallecimiento de su madre a través de redes sociales.Foto: -IG @mariadelsol10

La tarde de este martes 29 de diciembre se confirmó la muerte de la actriz Josefina Echánove a los 92 años, a la fina le sobreviven tres hijos: la comunicadora Peggy Echánove, la cantante María del Sol y el actor Alonso Echánove.

Aunque los tres hijos de la actriz gozan de fama debido a sus carreras, sin duda alguna, María del Sol, ha tenido un especial reconocimiento y cariño del público debido a su poderosa voz ya que a través de ella ha logrado conectar con millones de seguidores de su talento.

Es por eso que a continuación te compartiremos un poco más de la vida de María del Sol y te mostraremos sus éxitos, los cuales seguramente han cantado en alguna ocasión.

¿Quién es Maria del Sol?

Mercedes Echánove Rojas es el verdadero nombre de “María del Sol” y es  hija de la actriz y periodista Josefina Echánove y el abogado Alonso Echánove. 

En la década de 1970, Mercedes audicionó con el productor de música Luis de Llano, quien fue un contacto que inicialmente impulsó en su carrera musical. 

En 1979, María del Sol fue nombrada La Voz del Heraldo. En la misma época protagonizó el musical La Pandilla y fue nombrada como la Mejor Artista Nueva en el Festival OTI de la Canción, donde interpretó el tema Contigo y con el mundo. En 1980, grabó su primer álbum y desde entonces y hasta el 2012 ha grabado 13 producciones discográficas.

Sus éxitos

Un nuevo amor

Esta canción actualmente la podemos escuchar en voz de María José, pero la hizo famosa María del Sol.

Siento Celos
 

Quiero tu vida

A continuación un video inédito de Josefina Echánove cantando  lado de sus tres hijos.