Armando Manzanero murió este lunes a causa de Coronavirus; el intérprete de “Contigo Aprendí” tenía 86 años de edad y dejó un amplio legado musical a sus colegas, tal como sucedió con Luis Miguel tras cumplir su sueño: conocer a Manzanero y cantar junto a él.
Fue gracias a una entrevista con Verónica Castro, que Luis Miguel se reunió con Armando Manzanero para cantar junto a él, a quien posteriormente convencería para producir canciones de su propia autoría juntos, sin pensar que fuera un rotundo éxito.
La producción de “Romance” vendió más de 7 millones de copias; además, ganó más de 70 disco Platino y seis de Oro, convirtiendo a Luis Miguel en el primer latinoamericano en recibir un disco de Oro en Estados Unidos por un disco producido en español y con música de baladas y boleros clásicos mexicanos.
El encuentro terminó en producciones de discos
Dentro de las canciones que incluye dicho álbum, se encuentran: “te extraño”, “Usted”, “Contigo en la distancia” y “Mucho corazón”, entre otras.
Además dentro del repertorio de dicho álbum, se encuentran composiciones de Agustín Lara, Charles Aznavour y Roberto Cantoral.
Así fue el momento en el que Manzanero y Luis Miguel se reunieron gracias a la intervención de Verónica Castro, en donde el joven cantante se encontraba emocionado por tener la oportunidad de cantar con Manzanero, sin saber que luego producirían juntos dos álbumes con mucho éxito.