ARMANDO MANZANERO

Habrá varios homenajes en honor a Armando Manzanero en Yucatán: Millet Corona

La comunidad artística del estado le brindará varios homenaje al intérprete de "Somos Novios"

ESPECTÁCULOS

·
Muere el compositor mexicano, Armando Manzanero.Foto: Especial / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que esta mañana se diera a conocer la muerte de Armando Manzanero, la titular de la Secretaría de Cultura en Yucatán, Erica Millet Corona aseguró un homenajes por el maestro, sin embargo, se encuentran en espera de las indicaciones que la familia del compositor mexicano tenga a bien sobre los deseos que ellos tengan para llevarse en coordinación para un honrar al intérprete de "Esta tarde vi llover".

Dijo además que, junto a la comunidad artística de Yucatán y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura y las Artes, está dispuesta de manifestar su cariño y reconocimiento al compositor yucateco que ha brindado tanto en la entidad durante toda su vida, aunque esto tendrá que esperar.

 "Queremos esperar un poco más para determinar las circunstancias con las que se organizará el homenaje tan merecido para el maestro y estoy segura que no habrá un solo homenaje sino que serán varios meses de homenaje", afirmó.

El legado que dejará en Yucatán

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde, Millet Corona afirmó que mantener vivo el recuerdo no ser un reto demasiado grande, en el que incluso, todos los yucatecos en algún momento han vivido influenciados por la música y el arte del maestro Manzanero, por lo que mantener su legado no será difícil,

"El Museo-Casa Manzanero tiene todo el apoyo, además de que hay un teatro del maestro Manzanero que lleva por nombre el Palacio de la Música en sus instalaciones", señaló.

Indicó que la presencia del maestro es muy evidente y también en el Museo de la Canción yucateca hay una sala especialmente dedicada al autor de "Somos Novios".

Afirmó que en vida se le pudieron dedicar estos espacio al maestro Manzanero y rendir todo tipo de homenajes y de recibir todos los reconocimientos posibles por parte del Estado y a nivel internacional, en el que sin duda sin duda seguirán creciendo las oportunidades al igual que las oportunidades de estar enalteciendo la memoria y el legado que Manzanero ha dejado.