JESÚS VALENCIA

Se pone en marcha la industria del cine mexicano con la película "Dime cuando tú"

El estreno se planea tenga su estreno en las salas de la capital del país en cuanto el semáforo cambie

ESPECTÁCULOS

·
SOBRE EL ELENCO. El filme marcó el regreso de la actriz Verónica Castro, a la pantalla grande. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las producciones cinematográficas mexicanas pusieron en marcha su actividad a pesar de la pandemia, para los protagonistas de estas historias se volvió indispensable continuar trabajando, como el actor Jesús Zavala quien asegura que, “necesitamos que la industria ya no se detenga, porque no sólo beneficia a los actores, también a familias y a los espectadores que quieren distracción”.

Zavala protagoniza la cinta Dime cuando tú, la cual se planea tenga su estreno en las salas de la capital del país en cuanto el semáforo cambie, “presentar este filme es importante, ya que es una historia que se puede ver con personas de todas las edades, en una hora y 40 minutos podemos aportar diversión, ya que es una comedia fresca y diferente”.

La cinta tiene como escenario la Ciudad de México, fue filmada antes de la pandemia, “la trama tiene unos paisajes fabulosos, lugares de la ciudad que no hemos podido volver a visitar por obvias razones, pero que se convirtieron en imperdibles”, comentó Zavala.

Para la actriz Ximena Romo la pandemia le ha dejado mucho aprendizaje, “sin duda todo esto ha sido nuevo para nosotros, y nosotros los actores estamos tratando de encontrar la forma de seguir, de que la industria salga adelante, porque muchas familias dependen de este trabajo”.

Romo asegura que esta película es ideal para pedirle a la gente que regrese al cine, “ ya que habla del amor en todas sus facetas, con la familia, con los amigos, con los abuelos, y viene con un mensaje que nos merecemos escuchar”.

La historia es sobre un joven llamado Will, quien vive en Los Ángeles, pero creció con sus abuelos mexicanos migrantes, pero algo sucede y su abuelo le da una carta con diferentes cosas que tiene que hacer para reacomodar su forma de ser y es cuando visita la Ciudad de México en donde conoce a personas interesantes.

Entre el reparto que conforma el filme están, José Carlos Ruiz, Héctor Bonilla, Rosa María Bianchi, así como el regreso a la pantalla grande de Verónica Castro.

Curiosidades

  • La cinta se estrena el 25 de diciembre en algunos cines del país.
  • El filme fue el regreso de Verónica Castro a la pantalla grande.
  • Utilizan como banda sonora algunos temas de Juan Gabriel.
  • La biblioteca José Vasconcelos es uno de los lugares que muestran.
  • Zavala hizo el personaje de Hugo Sánchez en Club de Cuervos.
  • 29 años de vida tiene Zavala.
  • 2003 Debutó en Alebrijes y Rebujos.
  •  “Estoy emocionada porque es el último estreno nacional, que se espera para esta temporada”. Jesús Zavala, actor.

Por Nayely Ramírez Maya