'Vivan los niños', fue una de las telenovelas más famosas de México, donde cientos de menores se sentaban frente a las pantallas de lunes a viernes a ver a un grupo de niños pasar por diversas aventuras, que se les iban presentando. Sin embargo, no se trataba de una historia original, sino de una nueva versión de Carrusel y al mismo tiempo, una nueva interpretación de una novela argentina llamada Señorita Maestra.
La tira infantil guarda muchos secretos y particularidades, propios de una nueva camada de talentos, que dieron vida a los personajes de la historia, como: Andrea Legarreta - Maestra Guadalupe "Lupita" Gómez Díaz, Eduardo Capetillo - Emiliano Leal, Miguel de León - Alonso Gallardo, Alejandra Procuna - Diamantina Robles, Joaquín Cordero - Don Joaquín Castillo, Ignacio López Tarso - Don Ignacio Robles, Raquel Olmedo - Directora Alarica Caradura, Renata Flores - Segismunda Verrugita / Rosamunda Cocoshka, Manuel Saval - Dr. Fernando Molina, Rebeca Mankita - Paola de Molina, Isabel Martínez "La Tarabilla" - Francisca "Pancha", Raúl Padilla "Chóforo" - Felipe Gómez, Miguel Galván - Primitivo Batalla, Adriana Acosta - Graciela "Chela" de Batalla, Silvia Caos - Doña Porfiria Palacios, Elizabeth Dupeyrón - Fabiola del Moral, Alejandro Ruiz - Julián Castillo, Zaide Silvia Gutiérrez - Estela de Castillo, Nicky Mondellini - Sofía de Luna, Eduardo Rodríguez - Gerardo Luna, Daniela Aedo - Marisol Luna, Natalia Juárez - Simoneta Molina y un largo etcétera.
Maestra Lupita iba a ser para otra actriz
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, también hubo algunos líos, como el que enfrentó Andrea Legarreta con su papel de la Maestra Lupita, pues inicialmente, el protagónico había sido pensado para otra reconocida actriz, que por azares del destino no logró quedarse con el papel.
La que iba a ser privilegiada con esto era nada más y nada menos, que Nora Salinas, una importante artista que estuvo en otras telenovelas infantiles como Navidad sin fin, María Belén y Carita de ángel.
Sin embargo, aunque se trataba de una propuesta importante, la actriz tuvo que darse de baja, cuando se enteró que estaba embarazada y no podría seguir el ritmo de trabajo que la producción ameritaba, por lo que Andrea Legarreta fue quien se quedó con el papel.
Este secreto, duró muchísimo tiempo guardado y hasta ahora salió a la luz, después de 18 años del estreno del teledrama, que vio la luz en el año 2002.