JORGE ORTIZ DE PINEDO

Arath de la Torre se convierte en el próximo Cándido Pérez

En enero buscarán al reparto que dará vida a Silvina, Doña Catalina, Claudia, Perlita, Inocencio, al Padre Camilo y a la enfermera Paula

ESPECTÁCULOS

·
En más de 60 años de trayectoria ha aprendido de los fracasos. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Jorge Ortíz de Pinedo conquistó a los televidentes con el programa Dr. Cándido Pérez a finales de los 80. Hoy trabaja en un remake que será protagonizado por Arath de la Torre.

“Durante muchos años me pedían que lo hiciera de nuevo, no lo veía prudente, fue un programa ícono de la televisión mexicana y de otros países de América.

Pero al ver que se estaban haciendo versiones de emisiones que yo veía de niño, decidimos hacerlo”, contó a El Heraldo de México el productor. Con el apoyo de su hijo Pedro, trabaja en los libretos de esta nueva historia basada en la serie de 1987, que también producirá y dirigirá, porque fue la condición que le puso Jorge Eduardo Murguía cuando le contó los planes de hacerla.

“Obviamente, no seré Cándido Pérez, porque tengo 73 años”, contó.

Pensó en De la Torre al buscar a un actor de entre 40 y 45 años, bueno en la comedia y que le guste a la gente: “Lo quiero y admiro mucho, es un actor muy dúctil.

Estuvo con nosotros en Simón dice y le fue bien. Ha hecho telenovelas, comedia, teatro, y de todo, es muy bueno”, agregó.

En enero buscarán al reparto que dará vida a Silvina, Doña Catalina, Claudia, Perlita, Inocencio, al Padre Camilo y a la enfermera Paula. Para grabar en abril, esperando que la situación sanitaria mejore para llevar público al foro, porque le gusta contar con risas en vivo.

“Empezaremos con 15 programas y ya veremos cuál es la reacción de la gente, quienes ya lo vieron querrán hacerlo de nuevo, y los que no tuvieron la oportunidad, notarán que es divertido seguir la vida de un médico de clase media, que es pícaro, pero buena persona”, detalló.

Ortíz de Pinedo empezó a trabajar desde muy joven como actor, pero con el tiempo decidió escribir, dirigir y producir sus proyectos, porque no quería esperar a que alguien lo llamara, tal como veía que pasaba con los amigos de sus padres, Óscar Ortiz de Pinedo y Lupita Pallás, gente talentosa que buscaba una oportunidad.

El actor recordará sus inicios y sus experiencias en más de 60 años en esta carrera durante su charla con Óscar Uriel el próximo sábado en el programa TAP de Canal 11.

RECUERDA SU CARRERA

  • Viene de una familia de actores y comenzó a trabajar a los ocho años.
  • En más de 60 años de trayectoria ha aprendido de los fracasos.
  • Hablará de su legado en el programa TAP, el próximo sábado.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ