LOS CALIGARIS

Los Caligaris prepararon show por zoom

Para Los Caligaris el desafió más grande en esta pandemia, fue tener reuniones virtuales para armar la logística de los conciertos que hacen vía streaming desde Argentina

ESPECTÁCULOS

·
SUS LOGROS. Hicieron varios programas de radio durante la pandemia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para Mariano Baigorria, guitarrista del grupo argentino Los Caligaris, la pandemia trajo desafíos nuevos a los que tuvieron que enfrentarse como músicos, y ahora con las herramientas tecnológicas, como el zoom, organizaron los ensayos virtuales de sus presentaciones.

“Aprendimos a usar un poco más el zoom, ya lo habíamos utilizado, pero no era una herramienta con la que nos sintiéramos familiarizados, nunca habíamos tenido una reunión de muchos participantes, fue significativo, porque nos dimos cuenta que podíamos comunicarnos, tuvimos que abrirnos al desafío, fue la manera de ponernos de acuerdo para la logística de los shows”.

A través de la cámara

Para el grupo el reto más grande fue cómo llevar a cabo todas las ideas que tenía cada miembro sin tener que estar presentes físicamente, “nosotros estuvimos casi cuatro meses en los que solamente nos vimos a través de la cámara de los dispositivos, fue como un verdadero entrenamiento”, comentó Mariano.

Durante esas reuniones planearon un podcast, al cual le están dando forma, “nos dimos cuenta que son formatos que se resignifican en el tiempo, aunque sean cosas que ya existían”, dijo.

Al natural

La banda ofrecerá un concierto para México esta noche, el cual lleva por nombre Caligaris al natural, “vamos a trasladarnos a las orillas de la ciudad, y hacer un recital entre los árboles, no es fácil, pero ya que estamos en una época de desafíos, vamos a retomar este”, comentó Baigorria.

El espectáculo durará más de cuatro horas, “vamos a hacer tres intervenciones, no solamente es el show, primero tendremos una comunicación con la gente, como una edición especial en nuestra radio, luego vamos a hacer un acústico en un espacio en el que el césped está muy lindo, y por último vamos a cerrar con el recital entre los árboles y el olor de la luna", dijo Mariano.

Por Nayely Ramírez Maya