CINE MEXICANO

Con “Regina” busco una revolución en el cine nacional: José Gerardo

El director José Gerardo espera que la película inspire un movimiento en el cine y la sociedad; entre los actores contemplados para este proyecto están Camila López Rodríguez y Angélica Aragón

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Cortesía.Créditos: Especial

Hace más de 10 años, el director José Gerardo leyó el libro de “Regina” y de inmediato lo cautivó. Sabía que leía una historia que valía mucho la pena, al mostrar a un México mágico y desconocido, lleno de personajes espectaculares que sabía tenían que estar en la pantalla grande para mostrarle a la gente que hubo una persona que hizo maravillas por los mexicanos.

“Me gustaría invitar a toda la gente que se sume a esta comunidad. No es una película, es un movimiento internacional con el que queremos hacer una revolución cinematográfica que llegue a los corazones de la gente. Es un proyecto muy grande”, aseguró José Gerardo, quien también produce esta historia. 

Esta historia está basada en el libro “Regina: 2 de octubre no se olvida”, de Antonio Velasco Piña, y cuenta la historia de esta mujer que se preparó espiritualmente para formar parte del movimiento estudiantil de 1968 y pese a su lucha, se convirtió en víctima de los sucesos.

La película comenzará a filmarse en el primer semestre del próximo año y será protagonizada por Camila López Rodriguez, una actriz a la que Gerardo encontró justo un 2 de octubre en la plaza de las Tres Culturas. Para el resto del elenco se busca contar con las actuaciones de Angélica Aragón, Julio Bracho, Hector Bonilla y Bruno Bichir.

“Traeremos a ‘Regina’ a nuestro mundo actual, de común acuerdo con Antonio Velasco y todo el equipo de producción, vamos a contar la historia como si sucediera en el presente, esto de inmediato nos abrirá las puertas del público joven”, adelantó Gerardo.

Pese a lo ambicioso del proyecto, el director considera que no le importa si llega a salas de cine o directo a plataformas, ya que lo que realmente desea es que el mayor número de personas vea esta historia.