YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio lanza poderoso mensaje y se suma a nueva causa: VIDEO

La mexicana se sumó a una nueva causa que ayuda a niños y niñas en Oaxaca

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio se suma a nueva causa en Oaxaca. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Tras su papel en “Roma” del director Alfonso Cuarón en 2018 Yalitza Aparicio obtuvo gran fama a nivel internacional, misma que ha usado a su favor convirtiéndose en portavoz de diversas causas sociales haciendo llegar de esta manera su mensaje a todo el mundo. 

La mexicana ha ocupado la portada de reconocidas revistas en todo el mundo, fue presentadora de importantes eventos y publicó un artículo en New York Times titulado “En México, “Roma” encendió fuego por los derechos de la trabajadora”. 

En esta ocasión Yalitza Aparicio compartió en su cuenta de Instagram un video acompañado de un poderoso mensaje. La originaria de Tlaxiaco es portavoz de una causa que ayuda a niñas y niños en Oaxaca que presentan labio y paladar hendido. 

Yalitaza Aparicio se suma a causa

La mexicana explica en el video que en América Latina uno de cada 700 niños nace con esta condición y es por eso que la Asociación Civil recolecta fondos para ayudar a los niños de escasos recursos con cirugías gratuitas. 

Yalitza Aparicio señaló que la organización está apoyando en este sentido a niños en Oaxaca, donde se presentan más casos en México. 

De acuerdo con la organización hay personas que pasan toda su vida con labio leporino, paladar hendido o defectos congénitos al no poder atenderlo. Estos sucedieron sobre todo en comunidades vulnerables, a las que buscan ayudar. 

Con información de medios