NETFLIX

Netflix: Así será la adaptación de "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez

La serie de la obra más famosa del escritor Gabriel García Márquez, "Cien años de soledad", es una adaptación que estará disponible en Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Gabriel García Márquez, también conocido como.FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La gigante de streaming, Netflix, anunció el año pasado que llevaría a su catálogo, la historia que consagró al escritor Gabriel García Márquez en 1967, es decir, “Cien años de soledad”.

Desde entonces, no se han emitido muchas declaraciones sobre los detalles de dicha producción, sin embargo, durante el octavo Festival Gabo, el cual se llevó a cabo en formato digital por la pandemia de Covid-19, se han dado a conocer algunos detalles sobre su realización.

Durante dicha sesión, se mantuvo una entrevista con Rodrigo García Barcha, hijo del escritor con el realizador chileno Andrés Wood así como el crítico de cine Samuel Castro, quienes aseguraron que aún no han decidido sobre la cantidad de temporadas que tendrá la serie.

“Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser tres temporadas de ocho, seis y ocho horas, o algo así”, señaló el hijo del escritor.

Así será la adaptación de la obra en Netflix

Otro de los detalles que destacó fue que el guionista José Rivera, quien adaptó la historia, ya ha escrito los primeros capítulos de la serie que alojará la plataforma de Netflix.

Cabe señalar que García, destacó que la obra más famosa de su padre había tenido opciones de ser adaptada al cine, sin embargo, el autor siempre dudó sobre el formato audiovisual para que realmente encajara con la obra

“Gabo, en sus novelas, tiene muy poco diálogo. Y cuando hablan sus personajes, lo hacen de forma muy contundente, lapidaria y poética. Y el cine no aguanta eso. No pueden estar todos hablando como si fueran dioses”, aseguró García Barcha