PROGRAMA DE TELEVISIÓN

¡Ellen DeGeneres vive su PEOR momento! Pierde patrocinadores y el apoyo de artistas tras ESCÁNDALO

The Ellen DeGeneres Show perdió varios patrocinadores después del escándalo con sus exempleados quienes denunciaron acoso laboral

ESPECTÁCULOS

·
The Ellen DeGeneres Show sufrió una caída de espectadores.Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Ellen DeGeneres está pasando por momentos difíciles en su carrera, pues tras las denuncias de diversos ex empleados, quienes acusaron que en el talk show se generaba un ambiente de trabajo tóxico; la conductora ha perdido varios patrocinadores e incluso el apoyo de algunos artistas. 

Hace aproximadamente dos meses, se comenzaron a revelar algunos malos tratos por parte de la conductora, acoso laboral e incluso sexual dentro de la producción. 

Ahora que DeGeneres retomó las grabaciones, trascendido que la emisión perdió varios patrocinadores, personajes destacados y espectadores tras el escándalo.

De acuerdo al medio digital BuzzFeed News, dos empleados señalaron que la producción cayó en picada debido a la falta de fondos de los anunciantes, por lo que se ha optado por retransmitir fragmentos antiguos.

Ademásdestacaron que aunado a esto, la pérdida de publicidad puede atribuirse tanto a la pandemia de COVID-19 como a meses de mala publicidad.

“Estamos tratando de ser una casa de contenido, pero no tenemos contenido. Por primera vez, todo el mundo empezó a preguntarnos: ‘Si tienes una idea, dínoslo porque te escucharemos. Si tiene una idea para una celebridad, incluso si no es una de las mejores ni es famosa, aceptaremos a cualquiera que nos traiga números y ojos’, Fue entonces cuando empezaron a ser reales con nosotros y esencialmente dijeron: 'Danos cualquier cosa porque necesitamos ayuda'. Nuestra vieja estrategia ya no funciona”, contó un empleado al medio.

Asimismo, los publicistas de entretenimiento confesaron que la producción no está contratando a tantos de sus clientes en el programa de entrevistas diurno. 

A su vez, la reportera Krystie Lee Yandoli informó que de acuerdo a varias fuentes, algunos de sus clientes han dicho que no quieren aparecer en el programa, ni siquiera por videoconferencia. 

“No engañaría a nadie en su programa en este momento para que hiciera algo que pudiera causarles más titulares negativos. Tienes que andar con mucho cuidado con tus clientes y la reputación de tus clientes, por lo que no querrás poner a tu cliente en una línea de fuego simpatizando con alguien por quien cualquier comunidad o cualquier persona se sentiría mal. No vamos a alinear a nadie con Ellen”, dijo un publicista del programa 

Además, según diversas cifras las calificaciones de los programas de entrevistas bajaron un 19 por ciento en promedio, pero la caída de “The Ellen Show” es la más pronunciada, pues tuvo 37 por ciento menos en comparación con la temporada pasada. 

Pese a toda esta información, la producción ha negado que el programa esté pasando por momentos difíciles, pues aseguran que tiene muchas estrellas invitadas y la gente está viendo el contenido debido a que no puede salir de casa por la emergencia sanitaria de Covid-19. 

El programa está completo y muchos de esos invitados son exclusivos de Ellen, y eso es aún más notable porque, como saben, no hay películas que se estrenan, no hay conciertos, no hay eventos de televisión ni estrenos. Así que todo el circuito de programas de entrevistas que hacen estas grandes celebridades no está sucediendo”, explicó.

Cabe señalar que mientras toda esta información se está dando a conocer en el mundo, hasta ahora Ellen no ha salido a brindar ninguna declaración al respecto.