ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Kamala Harris, primera vicepresidente en la historia de EU; así se veía en su juventud: FOTOS

Creció en Oakland, California; hija de padres activistas por los derechos civiles

ESPECTÁCULOS

·
Kamala Harris fue fiscal general de California durante dos periodos. Foto: Especial.

Kamala Harris ha hecho historia. Se convirtió en la primera mujer vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, será la primera mujer de color y la primera de origen asiático en ocupar este puesto.

Harris cuenta con 56 años. Durante la campaña electoral hizo un incesante llamado para la participación de mujeres. Su figura fue fundamental para que Joe Biden, candidato demócrata, venciera en la elección presidencial de la Unión Americana

Creció en Oakland, como hija de padres activistas por los derechos civiles. Se graduó de la Universidad Howard, creada especialmente para estudiantes afroamericanos durante la segregación racial. 

Rompe barreras

Desde muy joven, Kamala ha hecho activismo en pro de las minorías. Se convirtió en la primera afroamericana en asumir el cargo de fiscal general de California, entre 2011 y 2017. Posteriormente juró en el Senado como la primera mujer originaria de Asía. Es la segunda senadora afroamericana en la historia de los Estados Unidos.

A pesar de ser compañera de fórmula de Joe Biden, durante uno de los debates de las elecciones internas lo atacó al recordarle sus posturas acerca de la segregación durante la década de los 70.

Desistió de sus deseos por la presidencia. Sin embargo, su experiencia dentro del sistema político estadounidense fue motivo para que Biden la eligiera como compañera de fórmula, llegando hasta la Casa Blanca.

Aquí una selección de fotos de Kamala Harris en su juventud.

Harris creció en Oakland. Foto: Especial.
Fue activista durante su adolescencia. Foto: Especial.
Durante una manifestación afroamericana. Foto: Especial.

 

Fue fiscal de San Francisco. Foto: Especial.

 

Primera mujer afroamericana en ser vicepresidenta de EU. Foto: Especial.

Escucha nuestra cobertura de elecciones EU: