LUPITA JONES

Lupita Jones revela la DIFÍCIL historia que la llevó a TRIUNFAR en Miss Universo

La empresaria se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar el certamen de belleza

ESPECTÁCULOS

·
Jones ganó el certamen en 1991.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Lupita Jones se convirtió en la primera mexicana en ganar el certamen de belleza más cotizado del mundo Miss Universo, que se realizó en Las Vegas, Nevada, el 17 de mayo de 1991. La nacida en Mexicali, Baja California, se alzó con el título de la mujer más bella del mundo en el Aladdin Theatre for Perfoming Arts.

Sin embargo, el camino para llegar a la gloria no fue sencillo. Recientemente, Sofía Aragón denunció la falta de apoyo por parte del certamen Mexicana Universal y de Lupita Jones, a lo que la empresaria replicó que esta decisión se tomó para que nadie pasara lo que ella justo antes de la justa internacional.

Lupita Jones, que cuenta con un título en Administración de Empresas, decidió tomar el liderazgo del concurso nacional, que inicialmente fue nombrado como Nuestra Belleza debido a que ella atravesó una falta de preparación para su participación en Miss Universo.

Impulsó el cambio

La intención era generar oportunidades para que las participantes tuvieran un seguimiento como reinas de belleza y representantes del país, afirmó Jones, quien careció de estas herramientas para llegar al certamen en 1991. Con adversidades logró ganar el certamen en Las Vegas.

Mencionó que su intención era profesionalizar los concursos de belleza ya que en México se trabajaba de manera distinta. Esta idea surgió después de ver la organización de Miss Universo.

Se mostró contenta por haber contribuido a un cambio en las formas en que se trabajaba en el país. Actualmente, cuenta con el programa Mexicana Universal, que ha sido transmitido por Tv Azteca y debido a su éxito, Imagen Tv también se interesó en su transmisión.