YOUTUBE

¿Video infinito? Youtube lo hace con éxito de Billie Ellish

El tema "Bad Guy" llegó a los mil millones de reproducciones y fue así como la plataforma decidió celebrarlo

ESPECTÁCULOS

·
Billie Ellish con tan solo 18 años es un fenómeno de la industria musical. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La cantante Billie Eilish y Yotube, crearon, gracias a  los 15 mil covers del tema "Bad Guy"  un video infinito realizado con Inteligencia Artificial (AI), al combinar automáticamente diferentes géneros, idiomas y múltiples versiones de las misma de manera infinita.

 

"Hemos construido este experimento de inteligencia artificial (IA) para celebrar los 'covers' y ver qué pasaría si todos pudieran reproducirse juntos", compartió la plataforma. 

Mediante un sitio web creado específicamente para tal experiencia virtual e inmersiva, el usuario puede decidir el rumbo y el tono de la canción al colocar hashtags deliberadamente, de igual manera se pueden elegir videos de animales con la canción de fondo, al igual que tutoriales, bailes e idiomas.

Algo-Ritmo

El sitio explicó que cada reproducción es única y para ver cada una de las mezclas llevaría al menos 1.46 x 10^100 años, lo cual es más tiempo que vida.

Canción más escuchada

De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), la canción más escuchada en el mundo a lo largo de 2019.

Estos resultados son emitidos de manera relativa el valor de cada método de consumo, estos pueden ser a través de una escucha, una visualización por streaming o descarga permanente y, en función de estas cifras fue que se otorgó a este tema un total de 19,5 millones de unidades equivalentes.