ELECCIONES EUA

YouTube suspende canal pro-Trump por desinformar sobre Covid-19 y las elecciones

Esta es la primera sanción al canal OAN; si recibe dos más, YouTube advirtió que lo eliminará de su plataforma

TECNOLOGÍA

·
Google, empresa dueña de YouTube, ha sido acusada de censura por parte de Trump.Foto: AFP

Este martes, YouTube prohibió al canal ultraconservador OAN (One America News Network) publicar nuevos videos durante una semana por desinformar sobre la pandemia de Covid-19 y las elecciones; además, le impidió cobrar por el contenido que ya estaba en línea.

"Tras un cuidadoso examen, retiramos un video de OAN y le hicimos una advertencia por haber transgredido nuestras reglas sobre desinformación en materia de Covid que prohíben contenidos que proclamen que existe un remedio garantizado", dijo Ivy Choy, portavoz de YouTube.

Es la primera vez que la plataforma de videos propiedad de Google emprende acciones contra OAN, uno de los pequeños canales pro-Trump que se niegan a admitir la victoria electoral de Joe Biden y alimentan versiones sobre un supuesto fraude para favorecerlo.

Esta es la primera sanción de OAN y si recibe dos más será eliminada de YouTube. Para poder volver a cobrar por sus videos, OAN deberá probar que acata las normas de YouTube.

Al respecto, el presidente de OAN, Charles Herring, se escudó diciendo que su canal ha estado entre los 10 de mayor audiencia durante varias semanas.

 

Aumentan los canales pro-Trump

Durante la campaña de las elecciones estadounidenses, YouTube retiró desde febrero unos 200 mil videos que consideró peligrosos o mentirosos; de hecho el director de Google, Sundar Pichai, tuvo que comparecer ante el Senado de Estados Unidos al ser señalado por el mandatario de censurar contenidos que lo apoyaban.

A su vez, decenas de miles de partidarios del presidente Donald Trump desistieron del canal de televisión conservador Fox News y se centraron en pequeños canales de ultraderecha de la web.

Al respecto, varios senadores demócratas dirigieron el martes una carta a YouTube en la que le pidieron retirar los videos que contienen informaciones falsas sobre las elecciones.

Con información de AFP

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EEUU