LUPITA JONES

Josselyn Garciglia, Nuestra Belleza México 2013, también arremetió contra Lupita Jones

La modelo se sumó a otras exreinas de belleza que mostraron su malestar con los tratos de la Miss Universo 1991

ESPECTÁCULOS

·

Tras las polémicas declaraciones de Lupita JonesJosselyn Garciglia, ganadora de Nuestra Belleza México 2013, se pronunció en contra la Miss Universo 1991 a través de su cuenta de Instagram.

En días pasados, la directora nacional del concurso dijo tener información sobre el pasado y las controversias de las concursantes de este certamen de belleza. 

“Es una lucha a la cual nos enfrentamos, como bien dijo (Lupita) ‘yo sé de dónde vienes’… todas sabemos de dónde venimos, todas sabemos a lo que nos enfrentamos, todas tuvimos que superar obstáculos y todas queríamos esta oportunidad de poder levantarnos a través de lo que ella ha construido con mucho esfuerzo, en ningún momento le quitamos el mérito de todo el esfuerzo que ella ha dado, de todo lo que ha llevado para levantar esa plataforma, pero sí creemos que el tipo de escuela debe de tener un cambio”, manifestó Garciglia.

Además, en entrevista con el programa "Venga la Alegría", la exreina de belleza fue cuestionada sobre el maltrato psicológico que supuestamente experimentó por parte de Jones

También se le preguntó si fue cierto que la obligó a trabajar el día que murió su abuela y la discriminación que sufrió de ella por su forma de vestir. 

“Hay muchas situaciones, trato como de no recordarlas mucho, sí perdí a mi abuelita en ese tiempo, fue un proceso que viví durante ese tiempo y que me hubiera gustado tener un poquito más de sensibilidad y empatía, pero eso es algo que no podemos pedir de las personas”.

Aseguró además que hay un acuerdo legal que le impide hablar sobre los maltratos que recibió por parte de Jones, pero dijo que por una de las agresiones sufrió daño psicológico

“No puedo hablar más, tú sabes que hay temas (legales) dentro de todo esto”, concluyó.

En días pasados Sofía García, Paola Torres, Ximena Navarrete y otras modelos han hablado de los supuestos ataques que han recibido por parte de la directora del certamen.