VERÓNICA CASTRO

Así lucía Verónica Castro cuando era EDECÁN de Chabelo y antes de ser FAMOSA :FOTO

La imagen es en blanco y negro. Fue tomada en 1969 y revela un momento de los primeros pasos de la famosa artista de la pantalla chica

ESPECTÁCULOS

·
Verónica Castro permaneció trabajando en el programa En Familia con Chabelo hasta el año de 1974. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Verónica Castro es una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo. Gracias a su belleza y gran talento, se abrió paso  en la televisión, superó las fronteras y su rostro llegó a cientos de hogares alrededor del mundo. Sin embargo, a pesar de esto, muchos desconocen cómo se veía la actriz en 1960, antes de su estrellato. 

 Durante esa década, La Vero  trabajaba al lado del icónico personaje Xavier López Chabelo, como una de sus edecanes en su programa: En Familia con Chabelo   y hace algún tiempo  Carmen Salinas compartió una foto inédita del conductor junto a la madre del cantante Cristian Castro. 

La imagen es en blanco y negro. Fue tomada en 1969 y revela un momento de los primeros pasos de la famosa artista de la pantalla chica. Con apenas 17 años de edad, la actriz llamó la atención por su singular belleza, pues un año después cumpliría el sueño  de protagonizar las telenovelas: No creo en los hombres, El amor tiene cada de mujer y El arte de engañar.

En 1970, Verónica conoció al presentador de televisión Raúl Velasco, quién le recomendó que probara fortuna en el concurso El Rostro de El Heraldo de México, concurso organizado por el diario del mismo nombre y que servía para dar a conocer al nuevo rostro femenino de la industria del espectáculo en México

Sus otros proyectos

Castro permaneció en el programa de Chabelo hasta el año de 1974 y fue hasta 1979 cuando obtuvo su  primer personaje estelar en la telenovela Los ricos también lloran, bajo la producción de Valentín Pimstein y coprotagonizada por Rogelio Guerra. Esta telenovela significó un parteaguas en su carrera, ya que además de obtener el papel estelar, cantaba el tema principal (Aprendí a llorar) y fue fundamental para su internacionalización. 

Tenía 17 años cuando tomaron la fotografía. Foto: Especial

En 1988, conduce uno de los programas más importantes de su carrera como presentadora, el Late night show Mala Noche… ¡No!. El programa contó con alrededor de 130 emisiones y se convirtió en un suceso. 

Después de siete años de ausencia de la televisión, regresó como conductora del reality show Big Brother VIP de México, coproducción entre Televisa Endemol. Entre 2003 y 2005, fungió como conductora de las emisiones 2, 3 y 4 del formato VIP del reality, así como la tercera emisión del programa realizada con gente del público.