Haz tu denuncia aquí
CINE

"Ya no estoy aquí" es la película mexicana que se perfila al Premio Oscar 2021

Ulises se reunía constantemente con sus amigos para bailar cumbia rebajada, un subgénero musical derivado de la cumbia colombiana y la cumbia mexicana

ESPECTÁCULOS

·
"Ya no estoy aquí" de Fernando Frías..FOTO IG: 1981diaz

La cinta dirigida por Fernando Frías, “Ya no estoy aquí” se perfila para los Premios Oscar 2021; esto de acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Ya no estoy aquí”, retrata la historia de Ulises, un joven que se ve obligado a dejar su país tras un malentendido en su barrio con un cartel, por lo que huye dejando atrás a su familia, amigos y sobre todo, las fiestas que amaba. 

Ulises se reunía constantemente con sus amigos para bailar cumbia rebajada, un subgénero musical derivado de la cumbia colombiana y la cumbia mexicana, el cual surgió y se centralizó en la ciudad de Monterrey, al norte de México. 

"Ya no estoy aquí" rumbo a los Oscar 2021

“Anunciamos que 'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías, es la película elegida por la AMACC para ser considerada por @TheAcademy en los premios Oscar 2021. #MéxicoEnElOscar” se lee en el tuit de AMACC.

El largometraje de Frías se encuentra disponible en la grande de streaming, Netflix, así como en algunos cines independientes, tales como la Cineteca Nacional

Categoría a Mejor Película Extranjera

Cabe señalar que la AMACC también ha dado a conocer otras producciones cinematográficas que podrían participar en la nominación dentro de la categoría Mejor Película Extranjera en los premios Oscar. 

Dentro de dichas producciones se encuentran: Nuevo Orden de Michel Franco, El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala, Esto no es Berlín de Hari Sama, Mano de obra de David Zonana y Te llevo conmigo de Heidi Ewing.