SEAN CONNERY

Así fue la vida de Sean Connery, el primer James Bond

El actor Sean Connery falleció ayer a los 90 años; fue el primero en interpretar al agente secreto en el cine; desde 2003 anunció que se retiraba del cine

ESPECTÁCULOS

·
007. Su debut fue en 1962 con Dr. No. Fotoarte: Marco FragosoCréditos: Fotoarte: Marco Fragoso

El actor Sean Connery, quien fue el primero en interpretar al legendario agente James Bond en siete películas, murió ayer a los 90 años, informó su familia.

Llevó el papel del agente a la pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga. Durante su carrera, ganó un Oscar, dos Bafta y tres Globos de Oro. El premio de La Academia se lo llevó en 1988, por Mejor Actor de Reparto por su papel de policía en Los intocables.

Un Caballero

En 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia.

Connery llevaba desde 2003 apartado del cine tras finalizar el filme de superhéroes La liga extraordinaria, pero en 2012 hizo un doblaje para la cinta animada Sir Billi. Su carrera como actor abarcó un total de 72 películas.

El actor cumplió 90 el pasado agosto. Residía desde 2003 en Las Bahamas junto a su pareja, la francesa Michele Roquebrune. Su publicista Nancy Seltzer aseguró que se organizará una ceremonia privada y un homenaje “cuando el coronavirus haya terminado”. Deja un legado de personajes memorables en los filmes En el nombre de la Rosa e Indiana Jones y La última cruzada.