SEAN CONNERY

Sean Connery, el inolvidable James Bond y sus mejores películas

Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton

ESPECTÁCULOS

·
 Sean Connery murió este sábado a los 90 años. Foto: Archivo/ Instagram @blacksand808

El carismático actor escocés Sean Connery murió este sábado a los 90 años y deja un extenso legado cinematográfico a su espalda, aunque siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, papel que en los años sesenta le llevó a conquistar la fama.

Tras estrenar "La liga de los hombres extraordinarios" en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas. Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su cumpleaños 89.

Es por eso que aquí te decimos cuales son sus películas más emblemáticas:

Indiana Jones y la última cruzada

Dos años después de haber participado en Los Intocables, Sean Connery participó en la tercera película de Indiana Jones, la cual fue dirigida por Steven Spielberg. En esta producción, el actor interpretó al padre de Indiana Jones, Henry. La caza del octubre rojo Sean Connery comenzó la década de los 90's con la película

Asesinato en el Oriente Express

Después de haber realizado tres películas en las que dio vida al agente James Bond, Sean Connery interpretó al coronel Arbuthnot en la adaptación de la novela de Agatha Christie, la cual sigue la historia del detective Hercules Poirot. En dicha producción, el actor compartió crédito con Lauren Becall e Ingrid Bergman.

El rey Arturo

En esta producción Connery compartió créditos con Richard Gere, Julia Ormond y Ben Cross, quienes interpretaron a Lancelot, Ginebra y Príncipe Malagant, respectivamente.

El nombre de la rosa

Sean Connery interpretó a Fray Guillermo de Baskerville, un monje franciscano, quien junto a su discípulo Adso, intentan resolver las misteriosas muertes que suceden en la abadía benedictina. Esta película es una adaptación de la novela escrita por Umberto Eco, con su papel como Fray Guillermo lo hizo acreedor a un BAFTA como Mejor Actor.