PAPI PIERNAS LARGAS

Papi Piernas Largas, el musical, dará función en streaming

Esta puesta en escena basada en la novela de Jean Webster con letras originales de Paul Gordon tendrá música en vivo, “quisimos dejar la versión original de Maru Dueñas, y por la nueva escenografía es más acogedor”, dijo Óscar Acosta en entrevista

ESPECTÁCULOS

·
Papi Piernas Largas se presentará el 10 de octubre a las 20:30h (hora CDMX), los boletos se pueden adquirir por Ticketmaster Live.Créditos: Especial

Debido a la pandemia que se vive en el mundo, los espectáculos tuvieron que reinventarse y así el musical Papi Piernas Largas protagonizado por Óscar Acosta y Paola Gómez transmitirán una función en streaming mañana desde el Teatro Hidalgo.

Esta puesta en escena basada en la novela de Jean Webster con letras originales de Paul Gordon tendrá música en vivo, “quisimos dejar la versión original de Maru Dueñas, y por la nueva escenografía es más acogedor”, dijo Óscar Acosta en entrevista.

Es un musical ambientado en la Nueva Inglaterra a fin de siglo; la obra cuenta la historia de una huérfana, Jerusha Abbott (Paola Gómez) y el misterio de un benefactor (Oscar Acosta) que acepta enviarla a la universidad, a quien llama Papi Piernas Largas después de ver su alargada sombra. Bajo las condiciones de su benefactor, Jerusha le envía una carta una vez al mes, describiendo sus experiencias recién descubiertas con la vida fuera del orfanato.

A pesar de que ya los teatros pueden recibir 30 por ciento de su aforo, “este musical no pudo hacerse con público, ya que la posición de las cámara para la transmisión en vivo dificulta la visión”, comentó Acosta.

Esta historia ha sido representada desde su estreno en Broadway en 2015, alrededor del mundo en New Jersey, Chicago, Toronto, Londres, Tokio, Japón, Holanda, Suiza, Alemania y muchas ciudades más en donde siempre ha sido galardonada por la crítica especializada.

Después de tres exitosas temporadas, en mayo de 2018 se presentó el álbum del musical oficial de la obra. El disco cuenta con 21 temas adaptados al español y fue grabado en los estudios ELITH bajo la dirección y producción de Pepe Ortega, ganador de un Grammy Latino.

Papi Piernas Largas se presentará el 10 de octubre a las 20:30h (hora CDMX), los boletos se pueden adquirir por Ticketmaster Live.

Por Nayely Ramírez Maya