Televisa somete a sus empleados y talento a constantes revisiones a fin de identificar posibles casos de COVID y, en su caso, brindarles el apoyo necesario para que superen el virus. Es el caso de los protagonistas de esta producción, Itatí Cantiral y Juan Soler, y de la actriz Jackie Sauza.
Siguiendo su propio manual de prevención y protocolos, la televisora de San Ángel decidió parar la producción y hacer más de 90 pruebas a colaboradores identificando círculos cercanos y, en su caso, recomendar aislamientos.
La producción está al aire, es líder de audiencia en su franja horario y tiene vario capítulos adelantados, por lo que seguirá transmitiéndose sin contratiempos.
Refuerzan medidas se sanidad
Estas medidas normalmente generan altos costos a Televisa, dados los cambios de logística, pero la televisora ha señalado en distintas ocasiones que lo primero que desea proteger es la salud de sus empleados, por lo que ve el tema de impacto de manera secundaria.
La televisora ha manifestado públicamente, en un esfuerzo de responsabilidad social, que seguirá reforzando sus medidas sanitarias y brindando asesoría especializada a sus empleados para evitar, en la medida de lo posible, que contraigan el virus o, en su caso, que lo superen sin contratiempos.