EMMANUEL

Emmanuel arriesga su estilo musical

Para el cantante la clave para seguir vigente tantos años está en innovar y transformarse

ESPECTÁCULOS

·
El cantante nació el 16 de abril de 1955, en la Ciudad de México. Foto:Guillermo O'Gam

Para el cantante Emmanuel, la clave de su vigencia en la música está en transformar su trabajo, y ya con más de cuatro décadas de carrera no pasa de moda. Aseguró que no le da miedo arriesgar su estilo, aunque son los mismos temas, en los últimos años les ha incluido sonidos diferentes, así como distintos  arreglos.

“Creo que las transformaciones ayudan y éstas llegan cuando te arriesgas. Con los cambios musicales puedes fallar o atinarle, constantemente busco encontrar algo nuevo que me motive, no sólo para tener éxito, sino para desarrollar esa sensación de bienestar, porque para convencer al público, primero debes estarlo tú y arriesgando es como todo aparece en mi vida”, afirmó el intérprete. 

Foto: Guillermo O'Gam

Emmanuel se arriesga, sin saber qué esperar, así llegó a “La chica de humo”, “Bella señora”, “La última luna”, “Tengo mucho que aprender de ti” o “Corazón de melao”, para él estos temas estaban ahí buscándolo y simplemente no sabía que eso era lo que quería.

En todo este tiempo jamás ha pensado en tirar la toalla, considera que cuando uno trabaja en su vocación, ésta te acompaña a todos lados, te persigue, no puedes escapar, sólo el público y el cuerpo sabe hasta dónde aguante. 

No conoce las adicciones

A sus 65 años luce fuerte y vigoroso, él lo atribuye a que ha sido un hombre sano, no fuma, ni bebe, incluso no conoce lo que es tener una resaca, porque desde niño escuchó que el cuerpo es el templo del alma y al atacar lo exterior, destruyes automáticamente el espíritu. 

“No tomo, nunca me he emborrachado, no sé qué es eso. Toda mi vida hice ejercicio, el cuerpo te lo regalan para que lo cuides, no para que lo hagas trizas. Claro que ahora es algo que platico, pero todo el tiempo lo hice inconscientemente, simplemente me cuide”, narró.

La pandemia no lo frena

Durante la etapa de confinamiento por el coronavirus, se mantuvo activo, dando shows vía streaming en los que busca ofrecer algo diferente a la gente, contando anécdotas y demás historias para que el público que estaba en casa lo sintiera especial. 

En redes sociales también está presente, compartiendo más de su vida diaria y su gusto por la cocina, sorprendiendo a sus fans con los platillos que prepara que van desde unos huevos, hasta una pizza. Sin embargo, le preocupa que el mundo del espectáculo sea el último en activarse por la pandemia.

“Hago muchos videos de cocina y sigo con entrevistas sobre proyectos del medio ambiente, hablando con gente de Estados Unidos y México. En ciertas cosas he estado más activo que antes, pero nada de esto genera dinero y eso es preocupante para todos. Es horrible el golpe económico en todos los niveles”, finalizó.

Foto: Guillermo O'Gam

Sobre el cantante

  • Uno de los conciertos que más ha disfrutado fue el que dio en 2008 en Grutas de Cacahuamilpa.
  • De no ser cantante le hubiera gustado ser arquitecto, porque le gusta conceptualizar.
  • Para él la cocina es un arte que disfruta en todos los sentidos.
  • Su nombre completo es Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez y nació el 16 de abril de 1955 en Ciudad de México. 
  • Su música toca los géneros de la balada romántica, pop latino, pop rock y el rock latino.
Foto: Guillermo O'Gam

Emmanuel en números 

  • 28 Discos ha lanzado en su carrera.
  • 1976 entró a la industria musical con el disco “10 razones para cantar”.
  • 2011 ganó el premio Billboard Latin Music Lifetime Achievement Award.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?